Movidos por amor propio regeneran su lugar de estudio

Necesitados de un ambiente más cómodo y relajado para estudiar, universitarios de El Carmen ponen manos a la obra para revivir un espacio en decadencia dentro del campus de la extensión de la Uleam.

Estudiante Juanita Sabando y educadora Nelly Moreira, promotoras de regeneración en un espacio de la Uleam. El Carmen, Ecuador.
Entre los promotores de la regeneración están Juanita Sabando (estudiante) y Nelly Moreira (educadora).

 

Alumnos de los paralelos A y B que estudian la carrera de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), están regenerando un área recreativa y de estudios ubicada en la entrada a la planta central de esa academia.

 

La doctora Nelly Moreira Mero, promotora de la regeneración, indicó que el objetivo es darle una mejor imagen a la institución, por cuanto el área se encontraba en mal estado. A la vez, les permite a los estudiantes tener un lugar adecuado para estudios y recreación en los momentos libres.

Parquecillo regenerado en el campus de Uleam. El Carmen, Ecuador.
El resultado en una parte del área sometida a regeneración en el campus de Uleam El Carmen.

Una de las estudiantes inmersas en la regeneración, Juanita Sabando, manifestó: “Lo hacemos con amor para ver mejor a nuestra universidad”. Explicó que la regeneración consiste en restaurar el adoquinado y los bordillos del parque, limpiarlo de malezas, recubrir con cemento el piso del lugar para ubicar bancas, mesas y otros asientos, instalaciones eléctricas y drenaje de agua lluvia, instalación de  luminarias, elaboración de un rótulo con la sigla ULEAM, sembrío de flores y césped; y, en general, adecentar el espacio.

 

La estudiante indicó que el costo del mejoramiento de esta área es de aproximadamente $ 3.500 (tres mil quinientos dólares), obtenidos en parte del alcalde del Cantón El Carmen, Hugo Cruz Andrade; y, lo demás, de la contribución de los estudiantes que se han esmerado en realizar estos trabajos extra clase.

 

FUENTE:

Uleam, extensión El Carmen, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista público Daniel Carbo Pazmiño. MANTA, 11 de octubre de 2015.