La gala en que se proclamó el reinado de Jennifer Cristina

Con toda la fastuosidad propia de una reina, Jennifer Cristina Zambrano Navarrete fue proclamada nueva soberana del Cantón Bolívar, el viernes 2 de octubre durante una ceremonia nocturna realizada en la plaza cívica de Calceta.

La Reina del Cantón Bolívar, Jennifer Cristina Zambrano Navarrete, saludando al público desde el estrado donde fue investida. Calceta, Ecuador.
En la Plaza Cívica Simón Bolívar de la ciudad de Calceta.

Antes de ese momento cumbre esperado por los espectadores, la reina saliente Estefanía Villacís Ganchozo pronunció un emotivo mensaje en el que recalcó las diversas actividades que debió cumplir durante su mandato. El alcalde Ramón González Álava le entregó una placa inscrita con el Acuerdo municipal de reconocimiento y gratitud, mientras el público aplaudía complacido.

 

Con la efervescencia del público al máximo, la proclamación de Jennifer Cristina fue un acontecimiento memorable. La exaltación de sus cualidades y luego la coronación seguida de la entrega del cetro, acto a cargo del alcalde, avivaron la euforia de todos los presentes que no cesaban de aplaudir y exclamar elogios para la soberana.

En ese instante de alegría suprema se entregaron flores y otros regalos a la reina, que emocionada hasta las lágrimas escuchó la serenata brindada por Pechocho y Manolo, artistas participantes en la segunda temporada del reality show “Ecuador Tiene Talento” de la cadena televisiva Ecuavisa.

 

Tiene tanta importancia este reinado de belleza femenina cantonal, que aparte del alcalde atrajo la presencia de las más renombradas personalidades de la jurisdicción, entre ellas la asambleísta Lídice Larrea de Bitar; el vicealcalde Nino Uquillas Zambrano y los concejales Sonia Zambrano Pita, Lady Laura Muñoz Peñarrieta, Jaime Moreno Félix, Andrés Pita Montes y Denis Reyes Quimís (alterna); el jefe político Alejandro Hidrovo; la comisaria de policía Raquel Santana; el jefe policial distrital (Bolívar y Junín), Kléber Mendoza.

Allí estuvieron también otras reinas cantonales y de la ciudad; y, junto a toda esa representación pública, miles de mandantes que encontraron en la velada una magnífica oportunidad para sociabilizar y disipar los recuerdos adversos de la vida.

 

FUENTE:

GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos remitidos desde Calceta por el periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 09 de octubre de 2015.