Tres playas manabitas disputan premio nacional Excelencia Turística

El Ministerio de Turismo alienta a los usuarios de Internet a votar por la “playa más limpia” del Ecuador y el público ha escogido entre las finalistas a tres de Manabí: Los Frailes, Bahía de Caráquez y Manta.

Playa marina Los Frailes, en el área protegida Parque Nacional Machalilla. Puerto López, Ecuador.
Los Frailes, en el Parque Nacional Machalilla del Cantón Puerto López, es una de las finalistas.

La revelación la hizo Scheznarda Fernández, directora de la zona 4 del Ministerio de Turismo, durante una rueda de prensa en conjunto con el alcalde de Manta encargado, Eduardo Velásquez, el día miércoles 7 de octubre en el palacio municipal de esta ciudad.

 

Fernández explicó que la votación se recoge en el sitio web del Ministerio de Turismo y que el público puede continuar votando hasta el 10 de noviembre de este año. El municipio con la “playa más limpia” recibirá el premio Excelencia Turística que se entregará en la ciudad de Quito.

 

Aparte del alcalde, acompañaron a Fernández en la rueda de prensa la concejala Margarita Mejía, la directora municipal de turismo Andrea Zambrano y los representantes del Hotel Manta Host y de la Cooperativa de Taxistas 4 de Noviembre.

Andrea Zambrano, Scheznarda Fernández y Eduardo Velásquez García. Manta, Ecuador.
Andrea Zambrano (izq.), directora municipal de turismo; Scheznarda Fernández, directora zonal 4 del Ministerio de Turismo; y, Eduardo Velásquez, alcalde de Manta encargado.

Manta también tiene otras nominaciones, como el Hotel Manta Host en la categoría de Alojamiento Favorito; a las cooperativas de taxistas Taxircunval y 4 de Noviembre en la categoría Mejor Anfitrión;  y, en la categoría Restaurant Preferido, a Finisterre y Los 3 Platos.

 

El alcalde Velásquez manifestó que Manta debería estar en las categorías de Ciudad Amable y Ciudad Segura, que son parte de este concurso, pero que se necesita trabajar más en estos aspectos.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 08 de octubre de 2015.