Habilitan ciclovía recreativa en la ciudad de Portoviejo

La ciudad de Portoviejo tendrá una vía dedicada exclusivamente a la recreación de ciclistas, que la Administración municipal espera inaugurar el próximo 25 de octubre y no el 11 como se había previsto inicialmente.

La ciclovía de la ciudad vista en el plano general de la urbe. Portoviejo, Ecuador.
Trazado de la ciclovía en el plano de la ciudad de Portoviejo.

Carlos Gorozabel, coordinador municipal de deportes, informó no obstante que de 08h00 a 13h00 del domingo 11 de octubre se habilitará el tramo de 5 kilómetros en la Avenida Universitaria destinada para la “ciclovía recreativa”.

 

El funcionario explicó que el tramo (carril derecho vía Portoviejo-Crucita) se inicia en la Plaza Eloy Alfaro hasta el Parque Forestal. El carril izquierdo estará expedito al tránsito vehicular de forma bidireccional.

 

En ese tramo se podrá hacer actividades ciclísticas seguras, caminar, rodar sobre patines o patinetas, montar triciclos, andar en sillas con ruedas o cualquier otro vehículo con ruedas no motorizados.

 

En áreas próximas, como el Parque Eloy Alfaro, el Parque Forestal y la explanada del Estadio Reales Tamarindos habrá actividades recreativas para todo tipo de personas y edades, que podrán hacer bailoterapia, juegos para niños y para personas con discapacidad.

 

Portoviejo está entre las 5 ciudades del país escogidas para el plan piloto del Ministerio del Deporte, que implementa las ciclovías recreativas dominicales.

 

Desde el 11 de octubre hasta diciembre próximo, el mencionado tramo de vía estará habilitado para la práctica del ciclismo recreativo, que además de seguridad tendrá puntos de hidratación y atención de paramédicos.

 

En el acto de inauguración, señalado para el 25 de octubre en curso, estará presente la ministra de deportes, otros funcionarios del Gobierno central, mandatarios y funcionarios municipales locales, entre otras personalidades.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 08 de octubre de 2015.