Fantasías árabes en un show de ensueño presentado en Manta

Artistas poco famosos pero de alta calidad están dándole lustre al programa municipal “Octubre, mes del Arte y la Cultura” que se desarrolla en el Cantón Manta y preferentemente en la plaza cívica de la ciudad.

Bailarina de danza árabe actúa en el "Show Oriente de Ensueño" presentado en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
La excitante danza árabe desbordó el entusiasmo del público congregado en la plaza cívica de Manta.

Desde Egipto (Oriente Próximo), el percusionista Bassem Ramadan y otros artistas del grupo Cairo Band trajeron la música árabe a Manta con las majestuosas interpretaciones de Najoma, que fue la parte estelar del espectáculo nocturno “Show Oriente de Ensueño” presentado el 3 de octubre en la plaza cívica.

 

Las cautivantes bailarinas de la Academia de Danza Oriental Aisha, conducida por Jessy Sánchez; así como Cristina Hidalgo y su alumna Gabriela Martínez, de Kabana Danza de la Casa de la Cultura de Quito y la Academia de Danza de Priscila Ramos, fueron la sensación del público en esa noche de ensueño.

Bailarina y músicos del "Show Oriente de Ensueño", durante su presentación en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
El "Show Oriente de Ensueño" en la concha acústica de la plaza cívica de Manta.

“Show cubano para el mundo”

 

Mientras tanto, la Dirección Municipal de Gestión Cultural anunció que el próximo sábado 10 de octubre desde las 20h00 presentará en la plaza cívica el “Show cubano para el mundo”, con la voz de Elsido Manzo y Leonardo Ulloa (del programa Bailemos) y el Ballet Spondylus de Manta.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 06 de octubre de 2015.