Cuando falta todo, un recipiente de agua es ganar la lotería

Moradores de la Parroquia San Mateo de Manta, que no disponen del servicio de agua potable por tuberías y tampoco tienen aljibe o cisterna para almacenar el líquido, recibieron con agrado los tanques de plástico que les regaló el Patronato municipal.

Reparto municipal de recipientes para agua potable a familias de San Mateo que adquieren el líquido de cisternas móviles. Manta, Ecuador.
Para las personas necesitadas, que adquieren el agua potable de los camiones cisterna repartidores, recibir como regalo un recipiente nuevo específico resulta muy satisfactorio.

Un total de 67 tanques con capacidad para 1.000 litros de agua cada uno se repartieron entre personas necesitadas, algunas de las cuales también recibieron ayudas técnicas para sus discapacidades.

 

El hecho sucedió el día sábado 3 de octubre durante la mañana y fue encabezado por la directora ejecutiva del Patronato, Tatiana Zambrano de Vélez, que escogió la Casa Comunal del lugar para efectuar el reparto.

 

Diana Mendoza, presidenta de la Asociación de Barrios de la Parroquia San Mateo, manifestó que la ayuda recibida es muy útil y oportuna para los beneficiaros, ya que la mayoría de las personas de este lugar no cuentan con una cisterna en donde almacenar el agua.

 

San Mateo es parroquia de la ciudad de Manta, habitada por familias dedicadas a la pesca artesanal y, en menor medida, a los servicios turísticos.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 06 de octubre de 2015.