Aves de corral cambian de vitrina en Portoviejo

Los comerciantes de aves de corral en pie que laboraban en una esquina de las calles Julio Jaramillo y Córdova, en el Mercado Nº 1 de Portoviejo, ya no estarán más en ese lugar porque fueron reubicados en una esquina de las calles Córdova y América, espacio que alguna vez ocupó la lavadora de autos Amazonas.

Están aquí desde el 1 de septiembre y el sitio es mejor para ellos y para sus clientes, pues cuenta con parqueadero propio que brinda seguridad y comodidad a los consumidores, según José Flores Plaza, director municipal de Comisarías del GAD de Portoviejo.

 

La remodelación que se realiza en el Mercado 1 es la causa del desplazamiento de aquellas ventas, pero la Administración municipal no ha informado si después de esto los vendedores de aves retornarán a su antiguo sitio.

 

Dos policías municipales están a cargo de impedir que se venda aves de corral donde se lo hacía hasta hace poco.

 

También se ha informado a las cooperativas de transporte entre parroquias, para que comuniquen a sus pasajeros acerca del cambio de lugar para comercializar aves en pie.    

 

Los inspectores y policías municipales hacen controles  permanentes para sancionar a quienes incumplan el mandato municipal.

 

Según ese mandato, a los comerciantes o cualesquier otros ciudadanos que sean sorprendidos vendiendo aves en pie en las calles de la ciudad, les serán retenidos los animales y llevados hasta al lugar autorizado para la venta, advirtió Flores Plaza.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 04 de octubre de 2015.