Música clásica en conmemoración independencia de Portoviejo

En Portoviejo, la ciudad capital de la provincia de Manabí, se organiza por octavo año consecutivo el Festival Internacional de Artes Musicales Académicas que congregará a tenores, sopranos, coros, pianistas y otros artistas durante una sola función en el Salón de la Ciudad.

Este evento de música excelsa es organizado por la Dirección Municipal de Cultura y tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre. Un total de 54 artistas entrarán en escena desde las 19h00 de esa fecha.

 

La anterior edición se desarrolló en el templo de la Parroquia Calderón y concluyó en la Catedral Jesús del Gran Pastor.

 

“Al momento estamos planificando el festival y esperamos la acreditación de los países que participarán con su talento musical”, explicó Venancio Larrea a cargo del departamento municipal organizador del evento.

 

Esta función de arte musical es parte de la agenda cultural artística musical elaborada en homenaje al nuevo aniversario de la independencia política de la capital manabita.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 03 de octubre de 2015.