La investidura solemne de la “Niña Cantón Bolívar”

En un acto lleno de elegancia, esplendor y solemnidad, el miércoles 29 de septiembre de noche se hizo la proclamación y coronación de la “Niña Cantón Bolívar” 2015-2016, dignidad que honra a Fabia Romina Mendoza Navarrete, de solo 9 años.

La "Niña Cantón Bolívar", Fabia Romina, saluda al público después de haber sido investida. Calceta, Ecuador.
Fabia Romina lucía realmente majestuosa la noche de su proclamación en la plaza cívica de Calceta.

El acto se dio en la monumental Plaza Cívica de Calceta, hasta donde concurrió el público que en todo momento derrochó alegría por lo que vio y escuchó a lo largo de esta velada espléndida organizada por la Administración municipal del Cantón Bolívar.

 

La proclamación estuvo a cargo del niño Luis Daniel Cedeño Vera, que con sus elocuentes palabras resaltó las bondades naturales que adornan a la nueva “Niña Cantón Bolívar”.

 

El alcalde de la ciudad, don Ramón González Álava, hizo la entrega del cetro en medio de la manifestación de alegría y emoción de los padres y familiares de la niña, así como de la gran multitud que se dio cita a presenciar el evento, que contó con una destacada actuación de planteles educativos.

Además del alcalde, en la velada estuvieron presentes otras personalidades, como el vicealcalde Nino Uquillas Zambrano; la presidenta de la Comisión Municipal de Servicios Sociales, concejal Sonia Zambrano Pita; la expresidenta del Patronato municipal, Sandra González Cobos de Velásquez; la rectora de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam), Miryan Félix López; la directora del Distrito de Educación 13D06 (Bolívar y Junín), Tatiana Zambrano; la concejal Lady Laura Muñoz Peñarrieta; y las concejalas alternas Denise Reyes Quimís y Fanny Zamora Zambrano.

FUENTE:

GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos enviados desde Calceta con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 02 de octubre de 2015.