En El Duende se surtirá de agua a camiones cisterna

Los camiones cisterna de Manta que toman el agua potable del Tanque Azúa, en el centro de la ciudad, en adelante deben hacerlo del Tanque Intermedio ubicado junto a la Vía Manta – Rocafuerte a la altura del puente El Duende.

Surtidores de agua para camiones cisterna, en el sitio El Duende. Manta, Ecuador.
Los surtidores de agua de la Epam para camiones cisterna, en el sitio El Duende de la Vía Manta - Rocafuerte.

Esta decisión fue tomada por el directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), motivada por la necesidad de que la parte alta de la Parroquia Tarqui disponga de mejor abastecimiento y que lo reciban también otros lugares de la urbe huérfanos del servicio.

 

Del Tanque Azúa se abastecían camiones cisterna, grandes y pequeños, que llevan el agua hasta sitios poblados carentes del servicio por tuberías. El nuevo sitio de provisión está equipado con telemetría, sistema electrónico de medición que permite conocer con exactitud la cantidad de agua que se despacha.

El Tanque Azúa de la Epam, donde se aprovisionaban los camiones cisterna. Manta, Ecuador.
El Tanque Azúa del que se proveían los camiones cisterna que llevan el agua a las zonas pobladas carentes del servicio por tuberías.

El gerente de la Epam, José Espinoza, señaló que esta decisión se la tomó después de un análisis técnico serio, ya que se necesita que el Taque Azúa, de mil metros cúbicos de capacidad, esté completamente lleno para mejorar la presión y así optimizar el servicio en las zonas altas de la parroquia antes citada.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, que preside el directorio de la Epam, manifestó que estas medidas correctivas solo tienen la finalidad de abastecer de mejor forma a los mantenses; criterio que fue compartido por los demás directores, que aprobaron en consenso este punto.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 22 de septiembre de 2015.