Moradores de Bellavista proclaman: “Mi barrio bonito”

Bellavista es otra de las 11 comunidades de la ciudad de Manta que participan en el concurso municipal “Mi barrio bonito”. El día sábado 12 de septiembre tuvo su “convivencia” con los organizadores de la prueba y mostró lo que ha hecho con el afán de ganarla.

Parque ecológico recreativo en el Barrio Bellavista. Manta, Ecuador.
Las diversiones del parque son de caña guadua, llantas y otros materiales reciclados.

Un pequeño parque ornamentado con piezas de caña guadua, columpios y adornos elaborados utilizando llantas usadas de automóviles, así como calles y casas adornadas con macetas novedosas, más algunos emprendimientos de negocios, constituyen la carta de presentación de su esfuerzo colectivo por mejorar las condiciones en que viven los moradores y embellecer el entorno.

 

Los barrios participantes en el concurso aspiran a ganar 150 mil dólares en una o varias obras públicas, premio que solo obtendrá el que se sitúe a la cabeza de la competencia.

 

La presidenta de la organización social del sector, Mercedes Prado, felicitó a sus vecinos por la labor cumplida durante 8 semanas y les pidió mantenerse unidos para seguir mejorando el barrio. La dirigente agradeció al Municipio de Manta por la pavimentación de dos calles y le pide que siga atendiendo a su sector.

 

El morador Claudio Álvarez entregó a los organizadores del concurso un retrato con la imagen del alcalde de Manta, Jorge Zambrano, agradeciendo la motivación y los cursos de manualidades que ha recibido su comunidad, así como las charlas sobre tránsito, el huerto familiar y el reciclaje de las llantas que están embelleciendo las aceras del sector.

Convivencia entre moradores del Barrio Bellavista y funcionarios municipales responsables del concurso "Mi barrio bonito". Manta, Ecuador.
La comunidad del Barrio Bellavista, durante la "convivencia" con los funcionarios municipales organizadores del concurso "Mi barrio bonito".

“Este concurso es un incentivo para mejorar, para emprender, para buscar alternativas propias y organizarse como comunidad, y el objetivo es continuar a cuidar y mejorar el resto que falta por hacer”, indicó el morador que habló a nombre del vicepresidente, Carlos Bailón Santana.

 

La directora de la Guardería municipal, Rocío Álvarez, felicitó a todos los moradores del Bellavista que están sacando adelante al sector. “Hemos visto que un poco de pintura y las ganas que han puesto en las prácticas de reutilización de materiales de reciclaje y ese parque hermoso, hace posible ver un cambio de imagen; y es la unión de todos que puede hacer desarrollar a su barrio”, expresó la funcionaria municipal.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 15 de septiembre de 2015.