El rap latino del manabita Rubén ‘Tanke’ Lucas

Un joven oriundo de Bahía de Caráquez (Manabí, Ecuador) se abre paso en el mundo musical de Barcelona (Barcelona, España) donde reside desde temprana edad.

Desde esa ciudad, que es la principal de la región autónoma de Cataluña, nos ha remitido un email con sus datos biográficos y cuatro enlaces a YouTube para que apreciemos las creaciones que interpreta en ritmo de rap latino.

 

Su email dice lo que sigue: “Yo, Rubén ‘Tanke’ Lucas Rodríguez, me dirijo hacia ustedes por medio de esta carta, para presentarme y manifestar la petición de que cuenten conmigo y con mi música, esperando el apoyo que todos los nuevos talentos necesitamos.”

 

Y añade: “Rubén Lucas Rodríguez, mejor conocido como TANKE, nació el 25 de diciembre del 1987 en Bahía de Caráquez, Ecuador.”

Por último, informa: “Afincado en Barcelona, España, desde su adolescencia, ha incursionado paulatinamente en el género del rap latino. En la actualidad logra destacar los temas de sus canciones, por su alto contenido social positivo y desahogos personales. Siempre manteniendo su esencia y destacando su rap en castellano.”

 

Pues, bien, Tanke. Respondemos a tu misiva haciendo lo que saben hacer los medios de comunicación social, trasladar al público la información sobre los sucesos que le interesan y le importan, contribuyendo a nutrir su acervo cultural para un mejor entendimiento y relación con el mundo globalizado.

 

Además, así te brindamos el apoyo que demandas para “los nuevos talentos” del arte musical.

 

MANTA, 15 de septiembre de 2015.