Parroquianos de E. Alfaro aprenden a usar computador e Internet

La Dirección Municipal de Gestión de Desarrollo Socio Económico y Participación Ciudadana impulsa la capacitación informática de niños, jóvenes y adultos de la Parroquia Eloy Alfaro, que además aprenden el uso básico de Internet.

Infocentro municipal en la Parroquia Eloy Alfaro. Manta, Ecuador.
En el infocentro que el Municipio tiene a disposición del público en la Parroquia Eloy Alfaro.

 

Las enseñanzas son brindadas permanentemente en el infocentro municipal que funciona en esta parroquia de la ciudad de Manta.

 

La suscripción de un convenio entre el Municipio y Ecuador Estratégico ha llevado esta capacitación especialmente a los estudiantes y adultos mayores que tienen poco acceso a la tecnología y a la Internet.

 

El facilitador del GAD de Manta, Christian Valencia, dijo que este proyecto también ayuda a la comunidad a ingresar a las páginas virtuales de las instituciones públicas (Municipio, Registro Civil, Iess, Ministerio de Educación, Senescyt, etc.) a fin de que puedan hacer trámites en línea. 

 

Para llevar a cabo la capacitación, mensualmente se organizan dos grupos de aprendices, uno que recibe las clases en la mañana y otro en la tarde. A la fecha se han capacitado alrededor de 2.500 personas, indicó el técnico de la Dirección Municipal de Gestión y Desarrollo Socio Económico y Participación Ciudadana de Manta.  

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 12 de septiembre de 2015.