La gira urbana de unas candidatas a reina rural

El comité organizador de las fiestas patronales de la Parroquia San Lorenzo, famoso balneario de mar al sur de la ciudad de Manta, prepara la elección de reina de belleza de la zona rural del cantón, el viernes 11 de septiembre a partir de las 20h00.

Candidatas a reina de la zona rural del cantón, durante su visita al Museo Etnográfico Municipal. Manta, Ecuador.
En el Museo Etnográfico Municipal Cancebí, donde se adentraron en el conocimiento de la ancestral Cultura Manteña, origen del asentamiento poblacional de Manta.

Con el afán de divulgar el acontecimiento y promover a las candidatas, el comité organizador del reinado trasladó a las chicas hasta la ciudad de Manta, el martes 8 de septiembre, llevándolas a visitar el Museo Etnográfico Cancebí y otros sitios de la urbe donde de algún modo se muestran rastros de la Cultura Manteña que dio origen al pueblo que ha crecido y se ha desarrollado en este asentamiento portuario.

 

Allí estuvieron Yuleisy Flores Falcony, del Barrio Los Ángeles de San Lorenzo; Matilde Morales Vera, de Santa Rosa; Marian Castaño Alcívar, del sitio La Travesía; Melissa Holguín Calderón, del sitio Pacoche; Ariana Reyes López, de Santa Marianita; Karen Falcones Calderón, del sitio Jome; Cindy Montalván Rivera, de la Parroquia San Lorenzo y Jessica Pico Alonzo, del sitio El Aromo.

 

El grupo también fue a la Plazoleta Azúa (Av. 2da y Calle 9na) y al Paseo José María Egas (Av. 3ra, entre calles 10ma y 11ra), lugares donde existen monumentos que conservan la memoria sobre aquellos protagonistas que a través del tiempo guiaron el desarrollo del cantón.

 

Al frente del comité organizador del reinado se encuentran Belkys Acosta, que lo preside; la reina de Manta, Yulisa Panchana y la reina de la zona rural, Liliana Anchundia. Ellas revelaron que la gala tendrá lugar al aire libre, en un tramo de la calle principal de la parroquia, donde habrá toda una fiesta cuyas protagonistas serán las candidatas de los diversos lugares rurales del Cantón Manta.

 

La reinante Liliana Anchundia, que pasará la corona a quien resulte elegida nueva reina de la zona rural, habló en nombre de todas las señoritas visitantes y dijo que admiran el progreso de la ciudad, que cada día se fortalece con el impulso que le dan sus habitantes y las instituciones representativas. Invitó a los ecuatorianos en general a visitar el sector rural de Manta, depositario de muchos recursos naturales que embelesan a quienes llegan a conocerlos.

 

La zona rural de Manta es atravesada por la Ruta del Spondylus o vía costanera E-15, que permite una comunicación rápida y fluida con la ciudad. Allá está el Bosque Húmedo Pacoche que conserva un microclima neblinoso y las límpidas playas de mar ideales para recrearse, descansar, practicar deportes, o hacerse al agua para tomar un baño o por afanes deportivos.

 

El poblado de San Lorenzo es visitado frecuentemente por bañistas, deportistas y turistas, especialmente en esta época de avistamiento  de ballenas jorobadas. El día 8 de agosto de cada año se celebra allí un Festival de Música Nacional ecuatoriana que ha logrado repercusión internacional.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 10 de septiembre de 2015.