Festival de Teatro reconoce gestión cultural de Medardo Mora

La proficua gestión del exrector fundador de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), Medardo Mora Solórzano, fue reconocida públicamente el día 3 de septiembre durante la inauguración del décimo octavo Festival Internacional de Teatro que se realiza en la ciudad de Manta.

Exrector de la Uleam, Medardo Mora Solórzano, durante el reconocimiento que le hizo el XVIII Festival Internacional de Teatro. Manta, Ecuador.
Medardo Mora Solórzano agradece la distinción. Nixon García es el tercero desde la izquierda.


Mora apadrinó el nacimiento y posterior desarrollo del festival, cuyo organizador, Nixon García, pronunció las palabras de reconocimiento y gratitud, además de entregarle una presea en medio de la larga ovación con la que el público aprobó el gesto de lealtad.

 

García reconoció en el exrector al artífice de la celebración del teatro y la cultura, que de manera irrestricta visionó la creación del Departamento de Cultura de la Uleam, donde se han formado reconocidos actores en los diversos géneros del arte.

 

Luego del reconocimiento se puso en escena la obra shakespeariana “Otelo”, representada por la Compañía Teatral Viajeinmóvil de Chile. Este drama trata de la relación amorosa entre Otelo y Desdémona, una historia en la que afloran sentimientos de envidia, odio, racismo, celos y traiciones, mezclando las escenas de humor y tragedia que caracterizan a esta que es una de las novelas emblemáticas del escritor inglés.

 

La actuación de los actores de la obra fue muy bien comentada por los espectadores, que vieron en aquellos buena calidad y profesionalismo.

 

El festival se desarrolla entre la primera y segunda semanas del mes de septiembre, culminando el viernes 11. A lo largo de este periodo se presentarán diversas compañías y grupos teatrales, tanto nacionales como internacionales.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora Erenia Bermello. MANTA, 09 de septiembre de 2015.