La Plaza Cultural que ornamenta el centro de Calceta

La Administración municipal de Bolívar se está adjudicando un voto de confianza pública con la construcción de la hermosa Plaza Cultural en la ciudad de Calceta, bella por naturaleza y por la hospitalidad de su gente.

Aspecto de la Plaza Cultural de la ciudad, con el Museo municipal y la torre del reloj público. Calceta, Ecuador.
Entre las edificaciones de la plaza sobresale el Museo municipal con la torre del reloj público.

Ubicada en el centro de la ciudad, entre las calles Portoviejo, 10 de Agosto y Calderón (tras el Museo Municipal Dr. Luis Félix López donde también se encuentra el reloj público), la plaza le da gran relevancia a ese pequeño entorno de edificaciones de madera bien conservadas y de una belleza arquitectónica admirable.

 

El alcalde Ramón González Álava está muy atento al desarrollo de la construcción, financiada con recursos municipales propios, consciente de que la obra revaloriza el ornato de la ciudad, haciéndola más atractiva para sus residentes y los visitantes.

Uno de los paseos de la Plaza Cultural de la ciudad. Calceta, Ecuador.
Tradición y modernidad en uno de los paseos de la plaza.

Miguel Loor Muñoz, jefe del área de Fiscalización municipal, señaló que la obra tiene un 85% de ejecución ya que al momento el escenario y las jardineras están listos, igual que la mampostería ornamental y las luminarias modernas.

 

José Cantalicio Ponce Anzules, quien vive cerca de este lugar regenerado, afirma que la Plaza Cultural se convertirá en otro lugar de atracción para los bolivarenses y turistas que visiten la ciudad.   

 

FUENTE:       

Unidad de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar en la ciudad de Calceta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 08 de septiembre de 2015.