Wilmer Burgos organizará la feria del comercio popular en Manta

El empresario Wilmer Burgos Montanero se adjudicó el derecho a organizar y desarrollar, con fines de lucro, la feria popular 2015 del comercio ambulante que se concentra entre octubre y noviembre en la ciudad de Manta, con motivo de las fiestas cantonales.

Dulcería en una feria de comercio popular ecuatoriano. Foto de la Agencia Pública de Noticias Andes, tomada del banco de imágenes de Google en Internet.
La feria del comercio popular se desarrollará del 22 de octubre al 7 de noviembre alrededor de La Poza, enfrente del paso vial elevado que comunica a las avenidas Jaime Chávez y 4 de Noviembre. (Andes)

Una vez cumplidas las formalidades de ley, el Gobierno municipal de Manta declaró a Burgos ganador del concurso de ofertas convocado previamente, pues el empresario hizo una oferta de 110 mil dólares, la más alta de todas, además de comprometerse a cumplir todos los requisitos estipulados en la ordenanza y reglamento municipales correspondientes a la organización de la feria.

 

El adjudicatario del año pasado pagó 80 mil dólares y la base de la subasta municipal para el presente era de 100 mil.

 

Burgos tiene que responder, luego de 48 horas de ser notificado con la adjudicación, pagando a la vista el valor estipulado en su oferta, so pena de que la adjudicación pase al oferente que alcanzó el segundo lugar.

 

Esta feria popular se monta al aire libre alrededor de La Poza (antigua dársena pesquera artesanal), frente a la vía elevada que une la Avenida Jaime Chávez (malecón) con la Avenida 4 de Noviembre, en el centro histórico de la ciudad. Empezará el 22 de octubre y culminará el 7 de noviembre de 2015.

 

Los expositores son comerciantes minoristas ecuatorianos que a lo largo del año se desplazan de feria en feria, por todo el país, ofreciendo mercancías diversas entre las que predominan prendas de vestir, utensilios de cocina, cosméticos, juguetes, dispositivos electrónicos y zapatos. Junto a ellos se instalan los juegos mecánicos (tiovivos, rueda moscovita, etc.), patios de baile, patios de comidas y bebidas, además de una gama variada de entretenimientos.

 

La ordenanza que regula el funcionamiento de ferias en el Cantón Manta, señala en el Art. 6 que los interesados en la organización de la Feria Comercial Popular deberán presentar su oferta ante el alcalde, en sobre cerrado, conteniendo los requisitos señalados por la Comisión de Espectáculos Públicos, lo que fue cumplido por el adjudicatario que podrá organizar y poner en funcionamiento la feria.

 

La ordenanza también señala que el adjudicatario deberá presentar un plan de contingencias, ante cualquier evento de emergencia, de conformidad con la ley.

 

La resolución emitida por el GAD de Manta fue notificada al Cuerpo de Bomberos y al Colegio de Ingenieros Mecánicos, así como a las direcciones y departamentos municipales que tienen injerencia en hacer cumplir las disposiciones municipales y las normas de otros organismos del Estado concernientes a seguridad ciudadana.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 06 de septiembre de 2015.