Navieras turísticas auscultaron potencial de Manta

Delegados de siete líneas de embarcaciones crucero llegaron a la ciudad de Manta en un viaje de familiarización que incluye los destinos turísticos más importantes del país.

Ejecutivos de navieras turísticas, durante su arribo al muelle internacional. Manta, Ecuador.
Los ejecutivos delegados por las navieras, durante la recepción en puerto que les ofrecieron el Ministerio de Turismo y el Municipio de Manta.

Arribaron el jueves 3 de septiembre y se los recibió con un espectáculo de baile folclórico, muestra de la cultura típica manabita, para luego invitarlos a recorrer las zonas turísticas de la ciudad.

 

En el recibimiento estuvieron miembros del Ministerio de Turismo, encabezados por la coordinadora zonal 4, Scheznarda Fernández y la directora municipal de Turismo, Andrea Zambrano.

 

Durante un workshop (taller de información) se les dio a conocer los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad, con la finalidad de que se lleven una idea clara de que Manta es atractiva para los turistas que viajan en los cruceros y de este modo las compañías navieras a las que representan programen escalas más frecuentes y duraderas en el puerto local.

 

Manta ya es considerada en sus itinerarios por algunas compañías navieras de turismo cuyas embarcaciones arriban una vez al año, pero la ambición local es que estas frecuencias se incrementen y que el paso por la ciudad no sea solo de horas sino de días.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 06 de septiembre de 2015.