Playa el Murciélago se animó con el Festival de Mar

El más reciente fin de semana sorprendió agradablemente a quienes acudieron a Playa el Murciélago de Manta, que se encontraron con el “Festival del Mar” compuesto de música alternativa, exposición comercial y buena comida.

Una banda de música alternativa hace su presentación en el "Festival del Mar". Manta, Ecuador.
Diversas bandas de música alternativa ofrecieron su repertorio durante el festival.

Fue el último acto público destinado a entretener a los turistas que aprovechando sus vacaciones de estudios en la región Sierra del país llegaron a pasar unos días en Manta.

 

El festival fue promovido a través de la Compañía Pelagatos Record, dirigida por Fernando y Malena Yanes, que tuvieron el apoyo de los departamentos municipales de Turismo y Gestión Cultural y Patrimonio, que les brindaron la logística escénica, grupos de danzas y los permisos ambientales y de contingencia.

 

Hubo conciertos de música alternativa interpretada por varios grupos que vinieron de otras ciudades del país para sumarse a los de Manta y demás lugares de la provincia de Manabí.

La exposición comercial del "Festival del Mar". Manta, Ecuador.
El público pudo escoger y comprar de entre una amplia variedad de mercancías expuestas.

Además hubo un desfile de modas que lucieron algunas reinas locales de belleza, y bajo carpas se mostró y vendió ropa, calzado, joyas, implementos deportivos y comida preparada. 

 

Al fisioterapista italiano Alessandro Traverso, residente del Barrio La Pradera de Manta, le parecen muy bien los eventos turísticos que ha visto aquí, porque incentivan a los inversionistas.

 

Para brindar seguridad al público estuvieron presentes miembros de la Policía municipal y de la Policía nacional. 

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 03 de septiembre de 2015.