Manta promueve el valor social de sus símbolos cívicos

La mañana del 1 de septiembre, en la plaza cívica de Manta se hizo la presentación de la campaña cívica ¡Salve oh Manta!, con la que la Dirección Municipal de Cultura y Patrimonio promueve los valores simbólicos del cantón.

Manifestación pública por los símbolos cívicos del cantón. Manta, Ecuador.
Este era el ambiente cuando inició la campaña pública pro símbolos cívicos del Cantón Manta.

La campaña prevé masificar el conocimiento público acerca de lo que significan para Manta su bandera, el escudo y el himno, haciéndolo durante el mes de septiembre en todas las parroquias urbanas y rurales del cantón, mediante una caravana cívica cultural que llegará hasta planteles educativos y lugares muy concurridos por los ciudadanos.

 

En la presentación de la campaña estuvo el alcalde Jorge Zambrano Cedeño, quien dijo que este proyecto cívico se propone motivar a que la gente aprenda a cantar el himno cantonal, a saber qué representan los colores de la bandera y cuál es el significado del escudo.

 

El alcalde invitó a padres de familia y profesores a motivar permanentemente a niños, niñas y jóvenes, a que tengan siempre en sus mentes y corazones el valor social de los símbolos de San Pablo de Manta.

 

En una parte del acto de presentación, el niño Josué Delgado, estudiante de la Escuela Jean Piaget, expuso el significado de la bandera del cantón.

 

El joven Valentín Reyes Zambrano, estudiante del Colegio Santa Marianita, expuso el significado del escudo de Manta y la señorita Amy Quijije, estudiante de la Unidad Educativa Lev Vygotsky, lo hizo con el significado del Himno de Manta.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 03 de septiembre de 2015.