El desfile en la zona que disputan Guayas y Manabí

Una delegación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión en El Carmen, participó el domingo 30 de agosto en el desfile cívico que durante la mañana se desarrolló en el sitio Santa María de la Manga del Cura, zona ecuatoriana no delimitada que se disputan las provincias Guayas y Manabí.

Delegación de Uleam El Carmen participa en desfile cívico por aniversario de Santa María en Manga del Cura. El Carmen, Ecuador.
La delegación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión El Carmen.

El motivo del desfile era conmemorar el nacimiento del poblado hace 45 años, pero la presencia de la delegación universitaria tenía que ver con los esfuerzos que hace el Gobierno de la provincia de Manabí para que los habitantes de la Manga del Cura respondan que desean pertenecer a esta provincia, en la consulta que el Consejo Nacional Electoral realizará en esa zona el 27 de septiembre de 2015.

 

La delegación universitaria estuvo encabezada por la decana de la extensión, Marlene Jaramillo Argandoña.

 

Los universitarios saludaron a los habitantes del sector mostrándoles afecto y cordialidad, compartiendo con ellos la alegría de esa fiesta cívica que se desarrolló con regocijo.

Mandatarios públicos de Manabí encabezando el desfile de sus comprovincianos en Santa María, pueblo de la Manga del Cura que disputan Guayas y Manabí. El Carmen, Ecuador.
Mandatarios públicos de la provincia de Manabí encabezan a sus coterráneos que participaron en el desfile cívico de Santa María, poblado de la Manga del Cura, zona en disputa.

En el desfile también participaron otros representantes de Manabí, como el prefecto Mariano Zambrano Segovia, la viceprefecta Clara Zambrano, la gobernadora provincial Susana Dueñas de la Torre, los legisladores Marllely Vásconez Arteaga y Carlos Bergmann, el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz Andrade.

 

Igualmente lo hicieron representantes de la provincia del Guayas, encabezados por el prefecto Jimmy Jairala.

 

FUENTES:

Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam El Carmen, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista Daniel Carbo Pazmiño; y datos de la Redacción de Revista LA GENTE de Manabí. MANTA, 03 de septiembre de 2015.