Amplían el servicio de comidas en playa de Ligüiqui

En la playa de Ligüiqui, de la Parroquia San Lorenzo de Manta, apenas hay dos cabañas donde venden comidas típicas, especialmente aquellas preparadas con productos frescos del mar. Pero en corto plazo a estas cabañas se sumarán otras seis, para complacer la demanda de los turistas comensales que llegan en buen número, indicó la presidenta de la comuna, Blanca Parrales.

Playa de Ligüiqui. Manta, Ecuador.
Esta playa es parte de la costa del Cantón Manta, provincia de Manabí. Es un lugar apacible, rodeado de naturaleza, a pocos minutos de la ciudad porteña por la Ruta del Spondylus (E-15).

Ligüiqui tiene uno de los espacios de playa marina más puros del Cantón Manta, porque hasta hoy solo van por ahí quienes dejan atrás lo común para encontrar ambientes distintos y con más naturaleza. Allá se llega viajando por la carretera Manta – Puerto Cayo – Puerto López; a un lado de la vía hay la señal que indica el lugar, después de haber pasado por El Aromo.

 

El Gobierno municipal de Manta reubicará las dos cabañas que están al borde de la playa, con el fin de protegerlas de las olas; y apoyará a la comunidad para que construya las otras 6 cabañas, así como las baterías sanitarias, en un terreno frente al mar que ya ha sido acondicionado para el efecto.

 

Según la lideresa Parrales, su comunidad está agradecida por la atención que le prestan la Administración municipal de Manta y la Administración provincial de Manabí, que por separado han construido una que otra obrita concerniente a vialidad y servicios básicos, que además de satisfacer necesidades internas de los moradores contribuyen a que estos sirvan de mejor manera a los turistas y otros visitantes.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 30 de agosto de 2015.