Literatos de América se encontraron en Manta

Un grupo de escritores y poetas originarios de países diferentes, se dio cita en la ciudad de Manta para participar en el “Encuentro Internacional de Poetas” que culminó coloquialmente el 27 de agosto en el Paseo José María Egas, escenario de sendos recitales poéticos y animadas danzas folclóricas latinoamericanas.      

Poetas y escritores de las tres América expusieron su talento en el Paseo José María Egas. Manta, Ecuador.
Con las estatuas de los laureados poetas hermanos Egas como testigos, los intelectuales visitantes ofrecieron sendos recitales poéticos en el Paseo José María Egas de Manta.

El evento fue organizado por el escritor Santos Miranda, con apoyo de la Administración municipal de la ciudad anfitriona que obsequió con réplicas en miniatura de la silla ritual aborigen de la Cultura Manteña, emblema cantonal, a los poetas y escritores visitantes.

 

Miranda dijo que los poetas realizan una expedición de encuentros con estudiantes de varias instituciones educativas, con quienes viven momentos inolvidables en la siembra de esta manifestación literaria.

 

Del encuentro participaron literatos de EE.UU., México, Cuba, Perú, Uruguay, Argentina, Francia y Ecuador.

 

El poeta uruguayo, Carlos Arboleda, dijo que integra la Unión Hispanoamericana de Escritores, que tiene representación en más de treinta países y que en Ecuador está representada por Santos Miranda, agregando que es la tercera vez que él viene a Manta.

 

Añadió que, como tallerista de literatura, evidenció lo provechoso que son los estudiantes y gente de Manta, útiles para el trabajo cultural. Enfatizó que su trabajo está basado también en el intercambio cultural entre estudiantes de su país, estableciendo convenios con organismos privados y públicos.

 

Iris De Lago, de San Luis de Argentina, manifestó que es la tercera vez que está en Manta participando de un encuentro literario y está feliz porque se siente como en su casa, con una expectativa nueva de reencontrarse con los amigos. La poeta argentina agradeció al alcalde de Manta por su apoyo a la cultura.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 29 de agosto de 2015.