La escuela municipal de Manta que enseña deportes náuticos

Los aficionados a los deportes náuticos que hoy son novedad en la ciudad de Manta (surf, bodyboard y paddleboard), tienen en la escuela municipal de estas disciplinas la oportunidad para conocer las reglas correspondientes y entrenarse con la guía y vigilancia de expertos.

Niños practican bodyboard frente a la Playa el Murciélago. Manta, Ecuador.
Practicando bodyboard frente a la Playa el Murciélago de la ciudad de Manta.

El surf (remontar la cresta de las olas manteniendo el equilibrio sobre una tabla) ya es bastante practicado, más que el bodyboard (deslizarse sobre la superficie o pared de una ola recostado en una tabla); pero el paddleboard (surf de remo) acaba de llegar a esta ciudad y muy pocos saben de él pese a que es menos temerario y se practica sobre aguas tranquilas.

 

De ahí que la escuela sea una bendición para quienes han visto esos deportes y tienen el deseo de practicarlos pero carecen de los conocimientos básicos para hacerlo de modo seguro y placentero.

 

En funcionamiento desde el mes de enero de este año, tanto para los cursos vacacionales como para los permanentes (ambos en la Playa el Murciélago), la escuela ha logrado que este proyecto deportivo sea importante en la ciudad, según el instructor Jorge Maldonado, figura prominente del surf de competencia.

 

La playa y el mar, como cancha y ambiente naturales, benefician a la salud de los deportistas, ya que niños, jóvenes y adultos crean hábito a través de la diversión y la recreación que dimana de esos deportes, manteniendo siempre una condición física robusta.

 

Los cursos son gratuitos y se desarrollan todas las tardes de lunes a viernes, desde las 16h30 hasta las 18h30; y, los sábados, de 09h30 a 12h00.

 

La escuela atrae a deportistas de otros cantones de la provincia, principalmente del vecino Cantón Jipijapa de donde vienen todos los sábados.

 

Manta es cantera de campeones nacionales e internacionales de la modalidad bodyboard, dijo Maldonado, al estimar que en un futuro estos niños y jóvenes serán los nuevos representantes de la ciudad en este deporte.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 28 de agosto de 2015.