Estudiantes de Jaramijó conocieron el ABC de la Democracia

Un grupo de jóvenes del Cantón Jaramijó conoció de primera mano el proyecto “ABC de la Democracia”, expuesto por la vicepresidenta del Conejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís Carreño. El acto fue organizado por la Administración municipal para celebrar el “Mes de la Juventud” y tuvo lugar en el auditórium de esta entidad pública.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral expone el ABC de la Democracia frente a estudiantes de ciclo básico. Jaramijó, Ecuador.
Nubia Villacís Carreño, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, expone el ABC de la Democracia frente a estudiantes de ciclo básico en el Cantón Jaramijó.

El “ABC de la Democracia” busca que los jóvenes ecuatorianos se sientan comprometidos con el diálogo entre iguales, reconociendo que la mayor riqueza del Ecuador está en la diversidad, la igualdad, la equidad de género, el liderazgo, la organización, la identidad nacional y suramericana, y la democracia comunitaria, según información del CNE Manabí.

 

La vicepresidenta del CNE nació en Chone, cantón de la provincia de Manabí donde residen ella y su familia, por lo que no es extraña su presencia constante en estos lares ni el interés primordial que pone para atender los asuntos públicos de este territorio.

 

El auditorio que la escuchó en Jaramijó estaba conformado por estudiantes del ciclo básico, cuyas edades van de los 14 a 17 años, y luego de escuchar a la dignataria del CNE exclamaron al unísono: “Yo me comprometo”, respondiendo así la invocación a cumplir siempre los postulados democráticos vigentes en el país.

 

La presencia de la mandataria electoral fue agradecida por Héctor Egas, concejal de Jaramijó, que además aplaudió la labor del CNE, de visitar cada territorio del país para ‘socializar’ con la ciudadanía sobre temas democráticos. “Es muy valioso lo que realiza esta institución, digno de elogiar, debido a que de esta forma se crea conciencia en los más jóvenes sobre la importancia de fortalecer la democracia en nuestro país”, remató.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social y Atención al Ciudadano del CNE Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto con firma de su director encargado, periodista Manuel Antonio Sánchez Anchundia. MANTA, 28 de agosto de 2015.