Ciclo paseo masivo este domingo en la ciudad de Portoviejo

Los portovejenses aficionados al deporte y la aventura, el próximo domingo 30 de agosto pueden tomar un vehículo con ruedas pero sin motor y participar libremente en un ciclo paseo entre parroquias organizado por el departamento de Deportes de la Administración municipal. Y al final, con un poco de suerte, alguno de ellos ganará una bicicleta Trek que se sorteará entre todos los participantes.

Ciclo paseo, ilustración de propiedad de Acnur, tomada del banco de fotografías de Google en la Internet.
(Ilustración de Acnur, tomada del banco de fotografías de Google en la Internet.)

Eso es lo que ha anunciado Carlos Gorozabel, director del departamento municipal aludido, precisando que la bicicleta fue donada por Marcelo Castro, dueño de la cadena de restaurantes “Los Ceviches de la Rumiñahui”.

 

Un total de 8 parroquias urbanas participan en el ciclo paseo parroquial: 12 de Marzo, 18 de Octubre, Portoviejo, Francisco Pacheco, Colón, Simón Bolívar, Andrés de Vera y Picoazá. El punto de partida de la carrera es la explanada del Estadio Reales Tamarindos, desde las 07h30.

 

En esta actividad deportiva pueden participar niños, jóvenes y adultos, personas de la Tercera Edad y personas discapacitadas guiadas por un adulto.

 

La carrera se extenderá a lo largo de 30 kilómetros, siguiendo esta ruta: Avenida Urbina y Calle Rocafuerte hasta la Avenida Guayaquil; por esta hasta la vía Barrio Fátima-Colón; gira a la derecha hacia el Puente San Ignacio de Colón. Luego va hacia la izquierda hacia el parque (donde se concentrarán momentáneamente a esperar a los que se han quedado atrás).

 

Viran luego a la derecha hasta la vía Santa Ana; nuevamente a la derecha hacia Portoviejo, hasta el bypass Manabí Guillem. Avanza por este hasta la altura del redondel de la Avenida del Ejército, gira a la izquierda hacia Picoazá y por el sector del estadio gira a la derecha hasta el Puente Picoazá.

Croquis de la ruta que seguirá el ciclo paseo masivo organizado por la Administración municipal. Portoviejo, Ecuador.
Observe bien la ruta que seguirá el ciclo paseo en la ciudad de Portoviejo.

Toma la Avenida 5 de Junio hacia el redondel, avanzando hasta el distribuidor de tránsito de las avenidas Manabí y 5 de Junio. Por la Avenida Manabí avanza hasta el ex aeropuerto Reales Tamarindos, que es el sitio de llegada y en donde se sorteará la bicicleta Trek.

 

Los vehículos que pueden utilizar los participantes, son: Bicicletas, triciclos, patinetas, patín, monopatín, skyboard (patineta con los extremos levantados), sillas con ruedas, o cualquier vehículo con rueda pero sin motor.

 

DATOS COMPLEMENTARIOS

 

Los organizadores de la carrera proveerán hidratación durante el recorrido, mientras la

Policía y la Cruz Roja estarán prestas a brindar auxilio a cualquier participante que lo requiera.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 28 de agosto de 2015.