Alcaldes ecuatorianos debatirán en la ciudad de Manta

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (Ame) se reunirá en la ciudad de Manta los días jueves 15 y viernes 16 de octubre del año en curso, para evaluar el desempeño de sus agremiadas y el entorno social, político y económico en el que desenvuelven sus actividades.

Reunión preparatoria de la próxima Asamblea ordinaria de la Ame. Manta, Ecuador.
Reunión preparatoria de la próxima Asamblea ordinaria de la Ame en Manta. En el despacho del alcalde Jorge Zambrano (izq.), con el director ejecutivo y dos asesores de la Ame.

Es la 37ma Asamblea ordinaria de la Ame, conformada por los 221 alcaldes de igual número de jurisdicciones cantonales del Ecuador.

 

El alcalde anfitrión de esta cita, Jorge Zambrano, acaba de reunirse con el director ejecutivo de la Ame, Octavio Ponce, para coordinar el evento. Ocurrió el miércoles 26 de agosto en el despacho de la alcaldía de Manta.

 

Durante esa reunión, el alcalde local anunció que la Administración municipal de Manta está preparando una “noche de cultura artística” que dará la bienvenida a todas las delegaciones municipales ecuatorianas encabezadas por el presidente del gremio, Daniel Avecilla, alcalde del Cantón Yaguachi (Guayas).

 

El director ejecutivo de la Ame recordó que en la Asamblea extraordinaria realizada hace poco en la ciudad de Guaranda, se eligió a la ciudad de Manta como sede de la trigésima séptima Asamblea ordinaria.

 

En la reunión preparatoria también participaron los abogados Alberto Quintana y Luis Cobos, asesores del presidente y del director ejecutivo de la Ame, respectivamente.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 26 de agosto de 2015.