Copa América Futsal FIFA 2015 se disputa en Portoviejo

La ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí (Ecuador), es la sede del XI campeonato suramericano Copa América Futsal FIFA 2015 que inicia el domingo 23 de agosto y termina el 30 del mismo mes.

Logotipo del campeonato Copa América Futsal FIFA 2015. Portoviejo, Ecuador.
El logotipo del torneo que se realiza en la capital de la provincia de Manabí, Ecuador.

Los partidos tendrán lugar en el coliseo del polideportivo La California, donde también se realizará la ceremonia inaugural el día domingo 23 de agosto desde las 18h00.

 

El torneo es organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), con apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y es clasificatorio para la Copa Mundial FIFA 2016 que se disputará en Colombia.

 

Competirán equipos de 9 países: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, que jugarán en dos grupos un total de 22 partidos reglamentados por la FIFA.

 

El grupo A lo conforman Ecuador, Argentina, Paraguay, Chile y Perú; en tanto que en el B jugarán Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Cancha del coliseo en el polideportivo La California donde se juega la Copa América Futsal FIFA 2015. Portoviejo, Ecuador.
Coliseo del polideportivo La California en la ciudad de Portoviejo, sede de la Copa América Futsal FIFA 2015.

Consciente de la trascendencia del acontecimiento y del impacto económico y social que tendrá en la ciudad, el  alcalde interino de Portoviejo, Carlos Vázquez, invocó a quienes asistan a ver los partidos y en particular las ceremonias de inauguración y clausura: “Queremos que el coliseo se vista de Ecuador, por lo que pido que todos nos pongamos la camiseta de la selección nacional”.

 

Para Vázquez, la Copa América es una oportunidad de mostrar que portovejenses, manabitas y ecuatorianos sentimos un gran amor por la patria. “Sin duda es también una vitrina para mostrarnos al mundo y de esta forma incentivar el turismo”, comentó. Sentenciando a continuación: “De ahora en adelante Portoviejo será la capital de los grandes eventos.”

 

INAUGURACIÓN INÉDITA

 

En cuanto a los detalles de la inauguración, Sara Fernández, directora municipal de Turismo, explicó que ya todo está listo y que este domingo el acto mostrará una coreografía imponente que incluye juegos de luces frías.

 

Danny Zambrano, director de Comunicación del GAD de Portoviejo, observó que existe gran optimismo de que el coliseo se llene; y, por ello, se instalará una pantalla led gigante en la parte exterior del coliseo para que nadie se quede sin ver el show inaugural.

 

Recordó que durante los demás días de la copa se harán espectáculos con animadores locales, para que la gente sienta una fiesta verdadera y los visitantes se lleven la mejor imagen de la capital manabita.

Selección ecuatoriana que participa en la Copa América Futsal FIFA 2015. Portoviejo, Ecuador.

La Selección Futsal de Ecuador, al mando del técnico español David Madrid, es la siguiente:

 

ARQUEROS

1. Rafael Gerardo Illauri Ortiz
2. Jorge Luis Solórzano Vélez

CIERRE

3. Francisco Xavier Rosales Troya
4. Darío Javier Meza Martínez

ALA

5. Jorge Cristóbal Orellana Rosero
6. Leyton Jefferson Castillo Potes
7. Luis José Alcívar Salazar
8. Steven Andrés López Piedra
9. Fabián Patricio Pilahuano

PIVOT

10. Jordán José Mercado Estupiñán
11. Roberto Carlos Majao Moreira
12. Ángel Henry García
13. Andrés Alejandro Cajas

 

FUENTES:

Conmebol (sitio web, datos y fotos), Wikipedia y la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 22 de agosto de 2015.