Carrera atlética kangoo jumps a favor de Funteman

La reina de la Fundación para la Tercera Edad de Manta (Funteman), Melissa Ponce Cantos, en unión de la entidad privada Kangoo Club Jumps está organizando una competencia atlética de 5 kilómetros, con el fin de robustecer la obra social de la institución de beneficencia a la que representa.

Un grupo de damas corren dando saltos debido a los botines "kangoo jumps" que llevan puestos.
Igual que el mamífero marsupial australiano, corren a saltos gracias al botín con muelle que calzan y que precisamente se llama "kangoo jumps" o saltos de canguro, en español.

El día miércoles 19 de agosto, en el Salón de la Ciudad del palacio municipal, anunció los detalles de la prueba deportiva. Le acompañaban directivos de Funteman y la concejala Estefanía Macías.

 

La carrera 5K se desarrollará el  domingo 30 de agosto y constituye un evento de mucha importancia social por su finalidad. Se realizará en dos modalidades: atletismo con zapatillas tradicionales para correr y atletismo con botas kangoo jumps (saltos de canguro, en español), para hombres y mujeres.

Corredores juveniles en una competencia sobre "kangoo jumps".
Los "kangoo jumps" están hechos para todos los géneros y todas las edades, y es evidente que hacen felices a los usuarios.

El kangoo jumps es un botín con resorte oval diseñado especialmente para que el usuario dé saltos o brincos cuando corre, igual que lo hace el canguro (mamífero marsupial de Australia).

 

Carolina Ruilova, propietaria de Kangoo Club Jumps, dijo que a los atletas que participen en la categoría tradicional se les pedirá una contribución de 10 dólares en el momento de la inscripción y 15 dólares a los que corran en la categoría kangoo.

Damas jovencitas corren calzando "kangoo jumps".
La gran sensación de calzar "kangoo jumps" y vibrar sobre ellos.

La concejala Estefanía Macías observó que esta es la primera carrera de este tipo (kangoo) que se realiza en Manabí e invitó a la ciudadanía a inscribirse para participar.

 

A los atletas ganadores se les entregará trofeos y medallas, inmediatamente después de la competición.

Personas que organizan o auspician la primera carrera atlética kangoo jumps 5K, a favor de Funteman. Manta, Ecuador.
Organizadores y promotores de la carrera atlética kangoo jumps 5K a favor de Funteman.

La carrera se inicia en la plaza cívica, hace un recorrido por el carril derecho de la Avenida Puerto – Aeropuerto hasta el redondel de tránsito en Playita Mía (Tarqui), donde gira a la izquierda y retorna por el otro carril hasta el redondel de Portuaria; aquí gira también a la izquierda y retorna hacia la plaza cívica.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 21 de agosto de 2015.