Municipio intenta regenerar a trabajadoras sexuales

La Administración municipal de Manta contempla la posibilidad de habilitar un espacio junto al muelle turístico flotante de la ciudad, para que las trabajadoras sexuales que merodean la avenida del malecón dejen ese oficio y se dediquen a vender artesanías o comidas rápidas a los turistas que pasan por ahí.

Sesión del Consejo Cantonal de Derechos que discutió la conversión de trabajadoras sexuales en microempresarias. Manta, Ecuador.
El Consejo Cantonal de Derechos de Manta discute la intención de hacer que las trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en la avenida del malecón dejen ese oficio y vendan artesanías y comidas rápidas.

Este planteamiento lo hizo el alcalde Jorge Zambrano tras el pedido de los miembros del Consejo Cantonal de Derechos, que ha realizado algunas actividades con las trabajadoras sexuales del área del muelle flotante y encuentra que están incentivadas a reincorporarse a otras actividades y dejar el trabajo sexual.

 

Zambrano dijo que esto se puede hacer una vez que se está recuperando con fines turísticos ese lugar, adonde muchas personas están acudiendo para realizar paseos en bote por la bahía, en horario diurno y nocturno. Pero advirtió que la obra se incluirá en el Plan Operativo Anual (POA) del próximo año 2016.

 

En la reunión que trató este tema participaron la concejala Lady García, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género; la secretaria del Consejo de Protección de Derechos, Marcia Chávez; la directora de Turismo del GAD, Andrea Zambrano; los comisarios de Medio Ambiente y Servicios Públicos y el director de Planeamiento Urbano.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 20 de agosto de 2015.