Maquillan taludes de Avenida de la Cultura en Manta

Una acción combinada de varios departamentos municipales de Manta está dándole otra cara a las laderas o taludes de la Avenida de la Cultura, una de las más activas en función de que por ella salen e ingresan los autobuses que estacionan en el terminal público situado en el centro histórico de la ciudad.

El departamento de Parques y Jardines, en coordinación con el Patronato de Amparo Social y los departamentos de Higiene, Planeamiento Urbano y Obras Públicas, y con la empresa mancomunada Costa Limpia (Manta, Montecristi y Jaramijó), trabajan para despejar esos espacios viales y adornarlos de tal manera que causen una impresión agradable a los transeúntes motorizados y de a pie.

 

En días pasados ya se colocaron en este sector piedras más grandes y a la vez se retiraron las malezas y los residuos de basura.

 

Celio Bravo informó que los materiales que utilizan para estas labores incluyen llantas en desuso, piedra bola, ripio y pintura, para realizar una figura alusiva a la ciudad y darle tonalidad al sitio. En los próximos días se adornarán los redondeles distribuidores de tránsito, dependiendo de los recursos disponibles.

 

El funcionario municipal indicó que después de realizados estos trabajos, se proseguirá en otros sectores, continuando con el proyecto “Mi barrio bonito” que es un concurso premiado con 150 mil dólares en obras públicas para el barrio ganador. En 12 de los barrios concursantes ya se han reutilizado 3.000 llantas aproximadamente.

 

Se espera que estos trabajos concluyan el viernes 21 de agosto indicó.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 20 de agosto de 2015.