Hoy es el pregón de las fiestas patronales de Calceta

Con profunda demostración cristiana, los feligreses católicos de Calceta participan hoy (jueves 20 de agosto), desde las 16H00, en el pregón anual de las fiestas patronales que encabeza la imagen de san Agustín. Se espera la presencia de las principales autoridades civiles y eclesiásticas, de las reinas cantonales y grupos apostólicos.

Feligreses católicos ante la imagen de San Agustín en el templo local. Calceta, Ecuador.
Los devotos rinden veneración a San Agustín, el patrono de la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar en Manabí.

El pregón inicia en la cancha del Barrio Inés Moreno, en la Av. Estudiantil, y recorrerá las principales calles de la ciudad anunciando la llegada de las festividades religiosas de Calceta que terminarán el próximo viernes 28 de agosto.

 

Entre los actos litúrgicos programados por el párroco Darío Miasik, habrá eucaristías todos los días del novenario, a las 10h00, 17h00 y 19h00, en coordinación con los grupos apostólicos, Cáritas, Pastoral Juvenil, Talleres de Oración y Vida, cursillistas de cristiandad y catequistas.

 

El padre Darío Miasik señaló que uno de los principales propósitos es integrar a las familias calcetenses a través de las romerías en las que participan los representantes de instituciones educativas, barrios, avenidas y comunidades; así como también el personal que trabaja en las distintas instituciones públicas y privadas de Calceta.

 

Según el programa, el viernes 21 de agosto a las 20h00 se desarrollarán numerosos programas artísticos organizados por los jóvenes de Año Bíblico, bajo la coordinación de la Congregación Hijas de María.

 

El sábado 22, a las 20h00, en las naves del templo se ofrecerá una serenata a San Agustín, con música cristiana. Organiza el Grupo de Carismáticos.

 

La programación se intensificará el jueves 27 a las 20h00, con la presentación de números artísticos de los jóvenes de la parroquia y el viernes 28 de agosto, a las 10h00, el arzobispo auxiliar monseñor Eduardo Castillo y sacerdotes de la zona norte de Manabí, celebrarán la eucaristía en honor al santo patrono y concluirán las fiestas con la procesión de la imagen de San Agustín, a las 20h00 por las calles de la ciudad.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 20 de agosto de 2015.