Cónsul de Albania vino a promocionar feria de su país

El cónsul ad-honoren de la República de Albania en Quito, Alan Cathey Dávalos, estuvo en Manta promocionando la gran feria internacional Tirana que se realiza cada año en su país y que en el presente 2015 abrirá el día 25 de noviembre.

Cónsul de Albania se entrevista con el alcalde en el palacio municipal. Manta, Ecuador.
La entrevista en el Palacio Municipal de Manta, entre el alcalde anfitrión y el cónsul albanés visitante.

Albania es un pequeño país europeo junto al Mar Adriático, con frente al territorio de Italia. Tiene menos de 3 millones de habitantes y en su capital, Tirana, residen unos 600 mil. Es una república con gobierno parlamentario, con presidente y primer ministro.

 

Durante su visita a la ciudad de Manta, el cónsul Dávalos mantuvo una entrevista cordial con el alcalde Jorge Zambrano, en cuyo despacho conversaron durante un buen rato mientras el diplomático albanés mostraba varias piezas impresas con información de su país y en particular de la feria internacional de Tirana.

 

El diplomático señaló que la feria se celebra en la capital de Albania y tiene alcance regional. Observó que sería bueno que los empresarios ecuatorianos vuelvan sus ojos a un mercado muy escasamente atendido por empresarios de Latinoamérica y apto para receptar productos, tanto de la Sierra como de la Costa, que son el interés del mercado de la región de Albania.

 

“Este acercamiento cultural apunta también a desarrollar las relaciones comerciales”, señaló Dávalos.

 

El alcalde de Manta respondió que apoyará en lo que se pueda para que los empresarios mantenses salgan a otros mercados en el mundo. Y no perdió la oportunidad para decir que Manta también tiene destinos turísticos que ofrece a los albaneses y que desea firmar un convenio para darles el 50% de descuento en todos los servicios turísticos. (La información no precisa si el descuento es para turistas o inversores.)

 

En la reunión participaron varios empresarios de Manta que están inmersos en el negocio de la producción del plátano y sus derivados, como chifles, patacones y maduros. También estuvieron algunos que se dedican a producir pulpa de frutas, camarón en sus diferentes estados (congelados, preparados).  

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. Los datos de Albania son de Wikipedia. MANTA, 18 de agosto de 2015.