Escuela militar hizo ceremonia en Manta

Como parte de las actividades del fin de año académico, la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito realizó un acto cívico en la Plaza de la Bandera de la ciudad de Manta, el martes 11 de agosto desde las 14h30, sorprendiendo a los transeúntes no acostumbrados a la presencia de esos militares en formación.

Estudiantes en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito, durante una ceremonia en la Plaza de la Bandera. Manta, Ecuador.
La ceremonia en la Plaza de la Bandera de Manta.

Washington Muñai, autoridad de esa institución militar, informó que este evento se efectuó con la finalidad de resaltar los valores patrióticos y para transmitir a los cadetes lo que significa esta gran ciudad manabita.

 

“Los alumnos son de diferentes provincias del Ecuador, incluida Manabí, y es importante que revivan y conozcan sobre la cultura e historia de esta bella ciudad”, explicó el oficial militar.

 

Esta visita se planificó desde el mes de enero, coordinándola con las diferentes autoridades de la unidad educativa. Y además de Manta también la han recibido otras ciudades manabitas, como Bahía de Caráquez.

 

Muñai anticipó que en los próximos días estarán realizando diversas ceremonias en las ciudades de Montecristi y Portoviejo, esta última por ser la capital de la provincia de Manabí.

 

Durante la ceremonia, los visitantes entregaron un símbolo de reconocimiento al alcalde local Jorge Zambrano, que observó atento el desarrollo del acto cívico militar.  

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 16 de agosto de 2015.