Solo 75% de municipios manabitas tiene plan de contingencias

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a través de la Coordinadora Zonal 4 (CZ4) para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que solamente 16 municipios han presentado sus respectivos planes de contingencias actualizados, luego de haber culminado el plazo establecido  (31 de julio del 2015) para hacerlo.

Estos planes de contingencia son de vital importancia para el territorio de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, ya que se han plasmado claramente las actividades que deberán ejecutarse en cada uno de los territorios con apoyo del Gobierno nacional.

 

La SGR verifica  que los planes contemplen cronograma, presupuesto y los recursos materiales y humanos de los municipios para enfrentar las consecuencias del fenómeno climático El Niño, cuya presencia es inminente.

 

Así mismo, la SGR pone a disposición de los GAD municipales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, la página www.gestionderiesgos.gob.ec para la presentación de proyectos de obras que puedan ser financiadas con la contraparte del programa estatal 50/50 (El Gad aporta 50% del costo y el Gobierno nacional el saldo).

 

Solo el 75 por ciento de los cantones manabitas han presentado sus planes de contingencias.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social de la SGR en Manabí, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Dennisse González Vinces. MANTA, 14 de agosto de 2015.