Escuelas de fútbol competirán con sus equipos en torneo provincial

El próximo día sábado 12 de septiembre, el Estadio Metropolitano del Cantón Montecristi recibirá a las delegaciones de las distintas escuelas de fútbol de la provincia que participarán en el primer campeonato infanto juvenil denominado “Copa Richard Quijije Anchundia”.

Niños jugando al fútbol. Montecristi, Ecuador.
En la competencia participarán equipos de cada una de todas las escuelas de fútbol que funcionan en la provincia de Manabí.

El torneo es organizado por un grupo de profesionales del deporte y se realizará con el afán de unir lazos de confraternidad a través de esta disciplina.

 

Además, estos eventos buscan masificar el deporte y descubrir nuevos talentos; por ello, las escuelas de fútbol participarán con sus equipos en categorías que van de la sub 7 hasta la sub 16.

 

Los cotejos serán dirigidos por el núcleo de árbitros profesionales de la ciudad de Manta, quienes aportarán con su trabajo a lo largo del certamen deportivo.

 

Los dirigentes de los equipos participantes se reunirán el día viernes 21 de agosto, a las 16h00, en el auditorio del GAD de Montecristi, cuando se registrarán las últimas inscripciones y se coordinarán otros detalles de la competencia.

 

Cada escuela deberá cancelar 30 dólares por su equipo, más 15 dólares de garantía que serán devueltos al final del torneo.

 

La inauguración será el día 12 de septiembre a las 09h00 y contará con la presencia de varias autoridades cantonales encabezadas por alcalde Ricardo Quijije, patrono de la competición.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 11 de agosto de 2015.