El fervor cívico de la Parroquia Chibunga de Chone

Con desfile de estudiantes, educadores y autoridades de instituciones públicas del Cantón Chone, más la clásica sesión solemne del Gobierno seccional, la Parroquia Chibunga celebró el martes 4 de agosto su aniversario 27.

Autoridades locales encabezan el desfile cívico por el aniversario 27 de la Parroquia Chibunga. Chone, Ecuador.
Algunas autoridades del cantón y de la parroquia encabezaron el desfile conmemorativo.

El desfile recorrió las principales calles de la parroquia, carente de vías pavimentadas, y fue la presencia de las delegaciones de instituciones educativas la que puso el colorido de esta manifestación cívica. Organizaciones campesinas, gremios de profesionales, entre otros colectivos, también se hicieron presentes con su homenaje a la parroquia.

Escolares portaestandartes desfilan en la cabecera de la Parroquia Chibunga que cumplió 27 años. Chone, Ecuador.
Caminando con fervor pese a las carencias de un poblado con gente trabajadora y productiva.

Posteriormente se realizó la sesión solemne, en el edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) parroquial de Chibunga. Allí su presidente, Guillermo Ávila, destacó el trabajo que la entidad viene realizando en beneficio de las comunidades, conjuntamente con el Gad municipal de Chone.

Colegiales desfilan conmemorando el aniversario 27 de su Parroquia Chibunga. Chone, Ecuador.
La juventud que se forma académicamente anhelando dejar atrás la vida de grandes limitaciones en el campo.

El alcalde del cantón, Deyton Alcívar, resaltó las obras que la Administración que dirige está ejecutando en el tema vial, en coordinación con el Gobierno provincial de Manabí (GPM) y el Gad parroquial, mediante convenios que se han firmado y los proyectos previstos que beneficiarán a los habitantes de la parroquia.

Mesa directiva de la sesión solemne conmemorativa de la parroquialización de Chibunga. Chone, Ecuador.
Las autoridades cantonales y parroquiales comparten la cabecera de la sesión solemne.

Kristhel Robles, reina de la parroquia, dijo sentirse feliz de ser hija de esta tierra y a la vez agradeció por la presencia de las autoridades, estudiantes y ciudadanía en general, por haber participado en el homenaje a Chibunga.

Auditorio de la sesión solemne conmemorativa de la parroquialización de Chibunga. Chone, Ecuador.
Reverentes con la patria al escuchar el Himno de Ecuador. El auditorio de la sesión solemne por el aniversario 27 de la Parroquia Chibunga del Cantón Chone.

Junto a las autoridades mencionadas, también estuvieron presentes las concejalas y los concejales de Chone, así como el jefe político del cantón, Freddy Mendoza.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 09 de agosto de 2015.