Brigadas barriales de Montecristi reciben apoyo municipal

Las brigadas barriales de Montecristi obtuvieron de la Administración municipal de su cantón un apoyo económico de 12 mil dólares para renovación de la indumentaria que utilizan en el trabajo. Es el resultado de un Acuerdo de cooperación al que llegaron las dos partes, luego de que el Municipio conociera la precariedad en la que estaban sirviendo los brigadistas. 

El alcalde de Montecristi estrecha la mano del dirigente de las brigadas barriales, luego de que ambos suscribieran un convenio de cooperación institucional. Montecristi, Ecuador.
El dirigente de las brigadas, Silvino Jeremías Delgado (der.), luego de suscribir el convenio de cooperación con el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije.

Gracias a ese acuerdo, los 126 brigadistas que sirven en la “Cuna de Alfaro” podrán adquirir indumentaria de trabajo, como gorras, botas, uniformes, chalecos, entre  otros enseres. Los servidores son originarios de varios lugares del Cantón Montecristi, como Pepa de Huso, Los Bajos y Río Caña. 

 

Las brigadas comunitarias realizan recorridos de vigilancia en coordinación con la policía, en parques, iglesias y vías públicas de Montecristi, y con esta acción los habitantes pueden estar más seguros contra la delincuencia, indicó Silvino Jeremías Delgado, dirigente de las brigadas.

 

El directivo señaló que la ayuda del GAD llega en buen momento, ya que tienen más de tres años sin renovar las indumentarias de trabajo, ya en mal estado.

 

Por su parte, el alcalde Ricardo Quijije Anchundia manifestó que siempre estará  colaborando con las instituciones del cantón, para que desarrollen su labor de una manera eficaz resguardando  la seguridad de los habitantes.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 09 de agosto de 2015.