Hoy reinauguran vía San Antonio-La Margarita-San Vicente

Este viernes 7 de agosto se reinaugura en la provincia de Manabí la carretera que une a los cantones Chone, Tosagua y San Vicente, pasando por San Antonio, Simbocal y La Margarita. La ceremonia oficial se cumplirá desde las 15h30 en la plaza cívica de la Parroquia San Antonio, situada en el km 1 de la vía.

Tramo de la vía San Antonio - La Margarita - San Vicente. Manabí, Ecuador.
La reconstrucción de esta vía de 37 km demandó una inversión de 37 millones de dólares.

La vía se extiende en 37,9 km y en su reconstrucción el Gobierno nacional ha invertido 37 millones de dólares. Precisamente es el presidente de la República, Rafael Correa, acompañado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, que junto a otras autoridades nacionales y regionales reinaugurará la vía después de recorrerla.

 

La reconstrucción de esta vía dará un nuevo impulso a la integración y el desarrollo de más de 20 poblaciones asentadas a sus lados.

Curva en un tramo de la recién reconstruida vía San Antonio - La Margarita - San Vicente. Manabí, Ecuador.
Mediante esta carretera se comunican 20 poblados, además de las ciudades de Chone y San Vicente.

La reconstrucción incluyó también una variante en el recinto Simbocal, para evitar la falla geológica que en el trazado anterior provocaba que la vía siempre estuviera dañada.

 

FUENTE: 

Subsecretaría del MTOP, zona 4 con sede en Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora social Isabel Intriago Morán. MANTA, 07 de agosto de 2015.