El internacional Marcelo Reyes cantará en festival de San Lorenzo

El cantante ecuatoriano Marcelo Reyes, quien viene de triunfar en México, brindará en San Lorenzo (Manta) un concierto con las melodías que hicieron famoso a Julio Jaramillo, el artista musical de Ecuador más renombrado en las décadas de los años 60 y 70 del siglo 20.  

Cantante ecuatoriano Marcelo Reyes. Manta, Ecuador.
Marcelo Reyes imita al desaparecido cantante ecuatoriano Julio Jaramillo (J.J. o El Ruiseñor de América), lo que le ha permitido trascender las fronteras patrias y obtener éxitos notables en México.

Reyes actuará en el Festival de Música Nacional ecuatoriana que por XXVIII ocasión se realizará en la Parroquia Rural San Lorenzo de Manta (Ecuador), el sábado 8 de agosto para celebrar el Día Nacional de la Cultura.

 

Este joven pero exitoso cantante, cuyos padres son oriundos de esta parroquia mantense, comenzó su vida artística desde muy pequeño. A los 8 años cantó por primera vez el pasillo “Romance de mi destino”, letra y música de Abel Romeo Castillo y Gonzalo Vera Santos.

 

Ha participado en concursos interescolares e intercolegiales y se ha presentado medios radiales y televisivos, destacándose merecidamente en cada caso.

El cantante ecuatoriano de origen manteño, Marcelo Reyes, durante una de sus más recientes presentaciones en público. Manta, Ecuador.
Marcelo Reyes durante una de sus últimas apariciones en público.

Estudió en la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi, cuyas instalaciones están en el Museo Julio Jaramillo regentado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. Entre sus profesores se citan a la cantante Fresia Saavedra, al maestro Carlos Rubira Infante y a la historiadora musical y directora del museo, Jenny Estrada Ruiz.

 

Cantando profesionalmente ha compartido escenarios con artistas nacionales e internacionales destacados, como Fresia Saavedra, Carlos Rubira Infante, Hilda Murillo, Los Hermanos Miño Naranjo, Juan José Jaramillo, Lilian Suárez, Irma Arauz, Los Ángeles Negros, Los Iracundos, La Biblia, Juanita Córdova, Los Juglares de México; con actuaciones en el Centro Cívico, Centro de Artes, Fenedador, Posada de las Garzas, Punta del Este, entre otros.

 

Viene de triunfar en México con exitosas actuaciones en la ciudad de Mérida, Yucatán, conocida y premiada mundialmente como la ciudad de la paz. Igualmente en Guelaguetza, en el Teatro Olimpo, en la Plaza Santa Lucía, en el Centro de Convenciones XXI y en otros escenarios de la república de México.

 

Comparte el canto con la actuación como actor en la obra musical “Mr. Juramento”, de Gustavo Pacheco, en la que actuó en el papel de Julio Jaramillo joven. También hizo el casting televisivo para la película “Julio Jaramillo”, de César Carmignani y abrió cantando en dicha película.

El cantante Marcelo Reyes posa al pie del monumento del gran Julio Jaramillo. Guayaquil, Ecuador.
El cantante de origen sanlorenzino, Marcelo Reyes, posa al pie del monumento que honra la memoria del gran Julio Jaramillo Laurido ("El Ruiseñor de América") en la ciudad de Guayaquil.

Estudia Sistemas computacionales en la Universidad de Guayaquil y en la escuela de imagen y sonido “Producción Musical Paradox”. Ha creado su propia productora musical, “MR Producciones” (Marcelo Reyes Producciones), en la que se hacen pistas, grabaciones, sonido para eventos (DJ), filmaciones de videos musicales y filmaciones para todo tipo de eventos, música en vivo, etc.

 

FUENTE:

Cecilia Pinoargote, organizadora del Festival de Música Nacional de San Lorenzo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Joselías Sánchez Ramos. MANTA, 07 de agosto de 2015.