Las voces que encantarán en el Festival de San Lorenzo

El próximo sábado 8 de agosto, desde las 19h00, en la Parroquia San Lorenzo de Manta (Ecuador) once cantantes de la zona rural del cantón interpretarán música ecuatoriana en pos del codiciado trofeo con el que se premiará al ganador del XXVIII festival, que ahora como en el pasado se desarrollará en el patio de la emblemática Escuela Teodoro Wolf de ese lugar.

El evento, que se viene realizando desde 1987, “(…) cumple la misión de fomentar el arte y la cultura popular de los pueblos rurales de Manta a través de la difusión de la música nacional ecuatoriana, promoviéndola como icono de identidad cultural y símbolo de las nuevas generaciones”, proclama su organizadora Cecilia Pinoargote de Sánchez, educadora licenciada.

Los once cantantes inscritos representan a diversas localidades del Manta rural:

Parroquia San Lorenzo: Edison Enrique Rivera Anzúlez y Neida Dolores Falconí Reyes.
Parroquia Santa Marianita: Edison Joel Alvia Mero y María Alexandra Alvia Mejillón.
Parroquia San Mateo: Santa Narcisa Vile Flores y Pablo Delgado Flores.
Sitio Liguique: Manuel de Jesús Parrales Reyes.
Sitio Rio Cañas: Kléber Javier López Reyes.
Sitio Las Piñas: Elisa Yanina Reyes Reyes y Juan Miguel Reyes Reyes.
Sitio San Rosa: Eladio Simón Mero Mero, de 72 años.

Un jurado calificador designará al ganador, quien recibirá innumerables premios donados por ciudadanos e instituciones que patrocinan el festival: Trofeo, guitarra donada por el prefecto provincial de Manabí (Mariano Zambrano Segovia) y productos de EL CAFÉ, C.A. Los demás concursantes también recibirán un trofeo, aseguró la organizadora.

FUENTE:

Cecilia Pinoargote, organizadora del Festival de San Lorenzo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Joselías Sánchez Ramos. MANTA, 05 de agosto de 2015.