Asumió el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Israel

Con un acto solemne, autoridades de la Unidad Educativa Israel posesionaron a la nueva directiva de su Consejo Estudiantil para el periodo 2015-2016. Este evento democrático se desarrolló en un aula del plantel y contó con la presencia del alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño.

Acto de posesión de la nueva directiva del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Israel. Manta, Ecuador.
Ceremonia de posesión del nuevo Consejo Estudiantil, ante el alcalde de Manta (3ro de la derecha) y las autoridades de la unidad educativa.

El proceso electoral previo se llevó a cabo de manera democrática y transparente por parte del Consejo Electoral del plantel, con la participación de todos los estudiantes quienes eligieron a sus nuevos representantes de manera universal, directa y secreta a través de voto electrónico.

 

La posesión se realizó la mañana del lunes 03 de agosto e inició con palabras de apertura a cargo de la educadora con grado de magíster, Tálita Álava, rectora de la unidad educativa y quien auguró muchas bendiciones a las nuevas autoridades estudiantiles.

Karelys Segura, presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Israel, pronunciando el discurso de investidura. Manta, Ecuador.
Karelys Segura es la presidenta del nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa israel de Manta.

En esa campaña escolar salió triunfante la lista Azul coordinada por el educador licenciado Miguel Macías y conformada por los jóvenes estudiantes Karelys Segura, presidenta; Émili Mieles, vicepresidenta; Dánica Leiton, secretaria; Julio Túker, tesorero; María Gracia Murillo, Melanie Mendoza y Valentina Chiriboga, vocales principales; Gia Pichardo, Felipe Ruiz y Ashley Mendoza, vocales suplentes.

 

El alcalde de Manta fue el encargado de proclamar la investidura de la presidenta Karelys Segura, mientras que la vicepresidenta Émili Mieles fue proclamada por Tálita Álava.

 

También se reconoció la participación de la lista contrincante, entregándole un diploma a cada integrante.

Émili Mieles, vicepresidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Israel, con la rectora Tálita Álava. Manta, Ecuador.
El Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Israel de Manta tiene a Émili Mieles como su vicepresidenta. Aquí con la rectora del plantel, Tálita Álava.

La vicerrectora del plantel, magíster Marisol Rodríguez, fue la encargada de tomar el juramento colectivo a los integrantes del Consejo Estudiantil, felicitándolos sobremanera y augurándoles los mejores éxitos para el cumplimiento de sus propuestas.

 

Jorge Zambrano, el alcalde, felicitó a los estudiantes y expresó que esto simboliza uno de los primeros pasos que encamina a las personas a convertirse en los futuros líderes políticos de la ciudad y del país.

 

FUENTE:

Unidad Educativa Israel, mediante boletín informativo y fotos de su comunicador social Roddy Espinales. MANTA, 05 de agosto de 2015.