Viene a Manta la gran final del Campeonato Mundial de Encebollado

La coordinadora zonal del Ministerio de Turismo en Manabí, Scheznarda Fernández, buscó y obtuvo el apoyo del alcalde de Manta, Jorge Zambrano, para desarrollar en esta ciudad la gran final del “Campeonato Mundial de Encebollado”, el próximo 16 de agosto.

Encebollado de atún al estilo guayaquileño (Foto tomada del sitio web lasrecetasdelaylita.com).
Encebollado de atún a la guayasense (Foto tomada del sitio web Las recetas de Laylita).

Fernández estuvo en el despacho municipal el jueves 30 de julio y con el alcalde analizaron temas relativos a seguridad, movilización, señalización de áreas de parqueo y cambios en la estructura del Estadio Arena, así como el mantenimiento de algunas áreas de la Playa el Murciélago, donde se realizará el evento que contará con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

 

Los concursantes llegarán a Manta desde diversos lugares del país, para mostrar la identidad cultural de este potaje que se consume con especial deleite en casi todas las provincias ecuatorianas.

 

Todos los finalistas ganaron previamente la semifinal correspondiente a su provincia, luego de intensa disputa con concursantes experimentados en la preparación del plato y bien reconocidos por los comensales asiduos a sus respectivos comedores.

 

Platicando con la funcionaria de Gobierno, el alcalde observó que la ciudad de Manta está preparada para grandes eventos turísticos.

 

“Hoy tenemos la presencia de 12.000 jóvenes que participan en la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) y  el 9 de agosto se desarrollará el evento Ironman 70.3, y el 16 de agosto la final del encebollado, para lo cual venimos trabajando de forma coordinada con las diversas instituciones”, revisó contento el mandatario municipal.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 02 de agosto de 2015.

Director de Comunicación