Van a campeonato mundial de baile hip hop

Estudiantes de varios planteles de Manta viajan a San Diego, California (EE.UU.), para participar en el mundial de hip hop del 4 al 9 de agosto. El grupo es parte del seleccionado ecuatoriano para esta competencia, junto a dos equipos de Cuenca.

Bailadoras de hip hop durante su visita al alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Las artistas de Manta durante su visita al alcalde Jorge Zambrano para informarle de la competencia mundial.

Las estudiantes que pasaron la etapa clasificatoria nacional desarrollada en Salinas y que ahora competirán con representantes de varios países, realizaron el jueves 30 de julio una visita protocolaria al alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, a quien manifestaron su anhelo de lograr el campeonato y dejar muy en alto el nombre del Ecuador.

 

El equipo está conformado por Dana Abad, estudiante de la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci; Diana Félix, Camila Félix, Luisana Castro y Angie Carofilis, estudiantes de la Unidad Educativa Isaac Newton.

 

Durante su presentación en Estados Unidos, las estudiantes manteñas lucirán el uniforme ecuatoriano.

 

En su viaje estarán acompañadas por una delegación de padres de familia y miembros de la  Federación Ecuatoriana de Baile. Su salida al exterior será desde el aeropuerto de Guayaquil.

 

Daniela García, madre de Dana Abad, dijo que se trata de una gran oportunidad para destacar en este género de baile que requiere de mucha preparación.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 02 de agosto de 2015.