Trabajando para darle mejor vida a personas discapacitadas

En la ciudad de El Carmen, cantón de ese nombre perteneciente a la provincia ecuatoriana de Manabí, también hay organizaciones sociales no gubernamentales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas, en particular de niños y jóvenes.

Los representantes de la Fundación Por Ti, Jesús y de la Uleam local suscriptores de un convenio de cooperación mutua para favorecer a personas discapacitadas. El Carmen, Ecuador.
Desde la izquierda: Miguel Alcívar, Narcisa Intriago y Marlene Jaramillo, asesor jurídico y suscriptoras del convenio de cooperación interinstitucional.

Una de ellas es la “Fundación Por Ti, Jesús”, que no duda en tocar a la puerta en instituciones públicas y empresas privadas con el fin de conseguir apoyo para su obra de beneficencia.

 

Justamente el día viernes 31 de julio consiguió un convenio de cooperación con la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) que funciona en El Carmen, con el propósito de fomentar el “Desarrollo y fortalecimiento de destrezas y habilidades para la inserción social y laboral de niños y jóvenes de grupos organizados del Cantón El Carmen y su zona de influencia, periodo 2015 – 2018”.

 

La suscripción de ese convenio se realizó en el “Auditorio Medardo Mora Solórzano” de la Uleam, interviniendo en el acto la decana de esta, Marlene Jaramillo Argandoña y la coordinadora de proyectos de la fundación, Narcisa Intriago.

 

El objetivo principal del convenio es: “Mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales que acudan a la ‘Fundación Por Ti, Jesús’, desarrollando sus capacidades y potencialidades que les permitan una eficiente inserción social y laboral”.

Miembros de la "Fundación Por Ti, Jesús" posan en la sede local de la Uleam. El Carmen, Ecuador.
Miembros de la "Fundación Por Ti, Jesús" (El Carmen), en la sede de la Uleam.

Entre las obligaciones de la universidad, están: disponer del talento humano técnico profesional y su correspondiente logística para capacitar a los niños, jóvenes y adultos, tanto a los que se hallan asistidos por la fundación, como a otros del Cantón El Carmen que estén debidamente organizados. La contraparte de la fundación es brindar las facilidades durante las etapas de planificación, monitoreo y evaluación del proyecto.

 

La representante universitaria manifestó que el convenio permite a la Uleam hacer vinculación con la colectividad, uno de los principales parámetros que exige la Ley Orgánica de Educación Superior y que es calificado por los organismos de evaluación para la acreditación universitaria.

 

A su turno, la coordinadora de la fundación indicó que el mayor problema que ellos han tenido para desplegar su servicio a la comunidad es la falta de personal preparado, lo que ahora les está brindando el alma máter. Y dijo sentirse optimista de hacer un excelente trabajo, en conjunto las dos instituciones.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la extensión de la Uleam en El Carmen, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista, periodista Daniel Carbo Pazmiño. MANTA, 02 de agosto de 2015.