Niños piden un ambiente mejor para su escuela

Un grupo de niños discapacitados, guiados por sus maestros, fueron a entrevistarse con el alcalde de Chone para hacerle conocer algunas necesidades de la escuela donde se forman y obtener de él una respuesta condigna.

Niños discapacitados posan en la Alcaldía adonde fueron a solicitar apoyo para su escuela. Chone, Ecuador.
Durante la visita al alcalde de Chone, Deyton Alcívar (centro, de corbata), para solicitarle el apoyo que requieren.

Los pequeños (35 entre mujeres y hombres) reciben clases regulares en la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos, en la ciudad de Chone, pero acusan la necesidad de que el patio escolar sea remozado y que se construyan aceras y bordillos en la calle que lo comunica.

 

Además requieren un anaquel metálico para los productos que dentro de la escuela venden algunos estudiantes acogidos al programa de inclusión laboral.

  

La docente técnica de esta escuela especial, Angelita Manzaba Menéndez, informó que en ese establecimiento se forman unos 120 niños de diversas edades y con diferentes tipos de discapacidad.

 

El alcalde, Deyton Alcívar, se mostró complacido con la visita y ofreció atender los requerimientos de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias de la Administración municipal. “Todo lo que podamos aportar a este maravilloso grupo humano nos hará muy feliz a nosotros y sabemos que a ellos también”, proclamó.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 02 de agosto de 2015.