Fundación Nuevos Horizontes contra violencia intrafamiliar

Para ella la vida no tenía sentido y someterse a las disposiciones de su ex esposo habían matado su autoestima. Se trata de Patricia P., de 44 años, quien encontró en la Fundación Nuevos Horizontes de Portoviejo una oportunidad que pensó ya no tenía, la de vivir con dignidad.

Miriam de Moya, representante de la Fundación Nuevos Horizontes. Portoviejo, Ecuador.
Miriam de Moya, representante de la Fundación Nuevos Horizontes.

Patricia vivió por más de 10 años bajo los maltratos físicos y verbales de su ex pareja. Durante todo ese tiempo ella fue un colchón que absorbió todos los errores y frustraciones del hombre que le había prometido amor.

 

Pero sólo pensar en la separación la llenaba de más temor. Sin embargo, una amiga reconoció su problema y la condujo a Nuevos Horizontes, en donde la motivaron a tomar esta decisión: el divorcio.

 

Desde entonces, con terapias sicológicas y capacitaciones en temas de manufactura, Patricia tiene nueva imagen, vive con dignidad y recuperó su autoestima.

 

Como Patricia son en total entre 40 a 50 las mujeres que cada semana atiende la Fundación Nuevos Horizontes, organización que recibe apoyo económico del Municipio de Portoviejo para continuar con su labor.

 

Miriam de Moya, representante de la fundación, indica que desde hace 22 años trabajan en equipo y brindan atención integral a las familias del Cantón Portoviejo que son víctimas de la violencia intrafamiliar o sexual.

 

16  mil dólares anuales es la ayuda económica que el GAD de Portoviejo entrega mediante convenio a la fundación.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 30 de julio de 2015.