Candidatas a reina de la Parroquia Eloy Alfaro de Manta

Las señoritas candidatas a reina de la Parroquia Urbana Eloy Alfaro de Manta fueron al palacio municipal para presentarse ante los periodistas en el Salón de la Ciudad, donde posaron para las fotos y respondieron algunas preguntas concernientes al certamen y, en general, a la organización de las fiestas parroquiales.

Candidatas a reina de la Parroquia Urbana Eloy Alfaro. Manta, Ecuador.
En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta, durante su presentación delante de periodistas y autoridades municiaples. Las acompañaban miembros de la Federación de Barrios de la parroquia.

Sucedió el miércoles 29 de julio y las 15 candidatas aprovecharon la ocasión para recordar que su parroquia celebra 19 años de existencia, luego de otros tantos cuando se forjaba en medio de las polvaredas de verano y los lodazales de invierno, en lo que entonces era la zona conocida con el nombre de “Cuba Libre” porque fue el fruto de invasiones populares lideradas por activistas sociales de la época.

 

Hicieron conocer el programa de fiestas por el aniversario parroquial, que se inició este jueves 30 de julio a las 16h00 con un pregón que recorrió las principales calles de la parroquia.

 

El viernes 31 de julio, desde las 20h00, en el parque central será la elección de la reina. Las candidatas participantes, son: 

 

Anabella Gema Cevallos, representa al Barrio Jipijapa; Monserrrate Elizabeth Delgado, Ciudadela La Aurora; Génesis Saltos Figueroa, Florestal 1; Naomi Tuárez Navarrete, Ciudadela 15 de Abril; Melissa Arteaga Rivera, 26 de Septiembre; Angie Selena Bailón, sector Santa Elena; Joselyn Noemí Zambrano, Barrio La Lorena; Sandy Delgado Loor, sector Santa Lucía; Lady Dayana Alcívar, Comité pro-Mejoras 9 de Octubre; Valeria Lisbeth Bailón, Club La Floresta; Geanina Yamileth López, Barrio La Floresta; Dayana Carolina Vera, Barrio Juan Montalvo; Yeira Vinces Macías, Barrio Paquisha; y Luxi Macías.

 

El lunes 3 de agosto a las 07h45 se realizará la Hora Cívica municipal en el parque central de la parroquia.

 

Otros actos previstos en el programa general: maratón, festival cultural y serenata a la parroquia.

 

Las actividades culminan el viernes 7 de agosto con el desfile cívico que se iniciará a las 08h00 y luego la sesión solemne conmemorativa, a las 11h00, en la Sala de Eventos Royal Rouse.

 

Acompañaron a las candidatas durante su presentación en el Salón de la Ciudad, los directivos de la Federación de Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro; el vicealcalde de Manta, Eduardo Velásquez; los concejales Lenín Pilay, Margarita Mejía, Fernando Pico, Johnny Mera y Raúl Trámpuz; y, la directora de Gestión Cultural, Analía Navarrete.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 30 de julio de 2015.