Con discursos abrieron la nueva oficina del tránsito de Chone

El edificio que hasta hace poco ocupaba la Unidad Educativa Municipal Eliécer Bravo Andrade, ubicado entre la Calle Ayacucho y el bypass, en la ciudad de Chone, alberga ahora las nuevas oficinas de la Dirección Municipal de Tránsito, inauguradas el martes 28 de julio mediante ceremonia discursiva encabezada por el alcalde del cantón, Deyton Alcívar. 

Autoridades cantonales y representantes de gremios del transporte, en el acto inaugural de la oficina del tránsito. Chone, Ecuador.
El concejal Remigio Ponce dice su discurso de bienvenida junto a las demás autoridades cantonales, entre las que también constan representantes de gremios del transporte.

El acto congregó a representantes del transporte cantonal urbano y rural; a concejales, funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y oficiales de la Policía Civil nacional, entre otras personalidades invitadas. 

 

El concejal Remigio Ponce Rodríguez recibió a los invitados, destacando la responsabilidad del GAD cantonal de Chone al haber asumido las competencias de tránsito y tratar de brindar un buen servicio a la colectividad.

 

El presidente de la Asociación de Taxistas de Chone, Carlos Chinga Zambrano, recordó que fue el 14 de octubre del 2014 cuando se inauguró la Coordinación Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Chone en la categoría “C”, otorgando los títulos habilitantes. Añadió que ahora las autoridades se han fijado un nuevo desafío, asumiendo la categoría “B” que, además de otorgar los títulos habilitantes, también hará la revisión y matriculación vehicular.

 

“Como transportistas brindamos todo nuestro respaldo a la buena iniciativa y esperamos la colaboración de toda la comunidad, ya que la adaptación de los cambios son pequeños tributos que debemos apoyar para crecer y comprender que los cambios se logran con los aportes de cada ciudadano del cantón”, reflexionó el dirigente gremial.

 

La gerente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Reina del Camino, Soraya Ibarra, reconoció que se trata de un reto para las autoridades, porque de acuerdo a las nuevas competencias también nacen las expectativas de la ciudadanía, que cree que esta descentralización es muy favorable; y, como cooperativa de transporte, lo toman con congratulación y confianza.

 

El director de la Dirección Municipal de Tránsito, Quinto Alcívar, agradeció el apoyo brindado por el alcalde y cada uno de los coordinadores y directores del Gad municipal, así como a los transportistas públicos y privados, dirigentes, chóferes, entre otros, por el respaldo que están brindando frente a los nuevos retos asumidos por el Municipio.   

 

Reveló que aproximadamente 28.000 vehículos hay en la jurisdicción cantonal y deberán tener un servicio oportuno, eficaz, de calidad y calidez, en revisión y matriculación vehicular y títulos habilitantes para los conductores. Anunció, además, que se planificará, regulará y controlará el transporte y la seguridad vial del cantón.     

 

La directora de la ANT Manabí, Vanesa Castillo, felicitó al Gad municipal por el trabajo organizado y responsable que están realizando con las nuevas competencias. Y dijo además que están para colaborar en temas de capacitación y otras áreas que requiera la Dirección de Tránsito.

 

El alcalde Deyton Alcívar mencionó que la era del cambio y la transformación han llegado a Chone, ya que enmarcados en las leyes vigentes se tomó la firme decisión de asumir las competencias de tránsito, en octubre del 2014, bajo la categoría C con la emisión de títulos habilitantes.

 

Dijo que no ha sido una tarea fácil, ya que al decidir asumir las competencias tocaba cumplir con los lineamientos técnicos que se requerían y en ese contexto se ha dado cumplimiento a las sugerencias realizadas por la ANT.

 

Según Alcívar, para el funcionamiento de la nueva oficina se adecuó el terreno, se implementó el área administrativa y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) hizo la conexión de la fibra óptica. Además se hizo la adquisición de equipos tecnológicos, como computadoras, cámaras de seguridad, y se dispuso del personal capacitado para cumplir con la atención al público.

 

 Seguidamente las autoridades hicieron el tradicional y simbólico corte de cinta para declarar inaugurada la oficina y el párroco eclesiástico de San Cayetano, Vicente Saetero, la bendijo.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 29 de julio de 2015.