Registran derechos de propiedad intelectual en Manta y Portoviejo

Las dos modernas oficinas móviles que el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) ha desplazado en la región Costa, se encuentran ahora en las ciudades de Manta y Portoviejo. En el primer caso el lugar de estacionamiento es al pie del palacio municipal; y, en el segundo, estarán en las universidades Técnica de Manabí y San Gregorio.

Oficinas móviles del IEPI recorren la provincia de Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Las dos oficinas móviles del IEPI que se encuentran prestando servicio en Manabí, esta semana en las ciudades de Manta y Portoviejo.

En Manta atiende la unidad 1 desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de julio, en una sola jornada que empieza a las 08h00 y termina a las 17h00. En Portoviejo se halla la unidad 2, que del 27 al 29 de julio atiende en horarios de 07h00 a 13h00 y de 17h00 a 21h00 en la Universidad San Gregorio; y, del 30 al 31 de julio, atenderá en la UTM con horario de 08h00 a 17h00.

 

Cada unidad cuenta con equipos electrónicos y personal capacitado para registrar marcas, lemas comerciales, creaciones musicales y literarias, inventos y demás creaciones del intelecto humano. Además, poseen una rampa para que personas discapacitadas puedan acceder a sus servicios.

Oficina móvil del IEPI, vista lateral. Portoviejo.
Las oficinas móviles del IEPI están equipadas para informar, instruir y registrar las propiedades intelectuales.

Su presencia tiene como objetivo incentivar las creaciones y promover el registro de propiedad intelectual como herramienta para el desarrollo económico de los ciudadanos. La dinámica gira en torno a sesiones informativas de una hora de duración, que pueden ser programadas para grupos de ejecutivos, comerciantes, docentes, estudiantes, investigadores y demás profesionales que deseen conocer sobre las políticas de propiedad intelectual existentes en nuestro país.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 27 de julio de 2015.